2015-08-02 | 4:00 PASOS 2015
ViVe convocó a un debate a todos los precandidatos a Intendente
El espacio político "Visión Vecinal Campana (ViVe) invitó a todos los precandidatos a un debate público, pero algunos lo rechazaron. Por ello, el candidato a concejal Mauricio Villanueva aseguró "Hay espacios que aun prefieren las prácticas de la vieja política. Por el bien de Campana esperamos que el nivel político mejore". 
  • ViVe convocó a un debate a todos los precandidatos a Intendente

    Mauricio Villanueva se refirió a la postura de los precandidatos a Intendentes ante la invitación al debate público.

En el marco de la campaña electoral, el espacio vecinal ViVe (Visión Vecinal Campana) en Patria Grande, convocó a todos los precandidatos a intendente para participar de un debate público antes de las próximas elecciones PASO.

Al respecto, Mauricio Villanueva, precandidato a primer concejal, aseguró: “Convencidos de que el debate entre precandidatos es una forma de elevar el nivel político de estas elecciones y a su vez de acercar las propuestas de los diferentes espacios a los vecinos de Campana, personalmente me encargué de invitar a cada uno de los precandidatos a intendente con la ayuda de Lautaro Ríos quien dialogó telefónicamente e invitó a la actual intendenta Stella Giroldi”.

Respecto a ello, destacó “la buena voluntad de la mayoría de los precandidatos y del canal local por garantizar la cobertura de dicho debate. Pero también es necesario que el vecino sepa quienes no quisieron exponer sus propuestas ante ellos”.

Y continuó. “Por supuesto desde Patria Grande convocamos y nos ofrecimos a organizar el debate, las dos listas del Frente de Izquierda, tanto Guillermo Bentancourt como Analía Reynoso, aceptaron y se comprometieron con la organización. Lo mismo ocurrió con el Frente Popular con su precandidata Lucia Carpano así como Oscar Trujillo desde su lista local del Frente para la Victoria. En tanto que aseguraban su participación en el debate Rita García del Frente Progresista y Carlos “Caly” Tasistro.

Las negativas estuvieron del lado de Stella Giroldi, que en diálogo telefónico con el precandidato a intendente, Lautaro Ríos, aseguró que no va a participar de ningún debate después de haber estado a cargo de la gestión durante 8 años consecutivos. “La verdad que aunque no compartimos la postura, es una desicion entendible si tenemos en cuenta lo difícil que debe ser tratar de defender frente a los vecinos, lo que no se hizo durante más de 20 años de gobierno del mismo signo partidario. Plantear como propuestas lo que no hicieron y además dejar en evidencia lo que no piensan hacer, es realmente comprometedor”.

Otra negativa –confió Villanueva- vino maquillada de condicionamientos por parte de Sebastián Abella, quien ante la ausencia en el debate de Stella Giroldi, rechazó la posibilidad de participar y exponer sus ideas. “Una pena también, porque sería importante que más allá de las bolsitas, los globos y los pochoclos que reparte, hubiese sido posible escuchar sus proyectos, que los vecinos sepamos que propone para ese cambio necesario que dice representar” afirmó.

“Otro espacio que planteó condiciones fue el del Frente Renovador que representa Juan Ghione, quien a través de su responsable de prensa aseguró que asistiría si no faltaba nadie más que la actual intendenta, restándole importancia a la exposición de ideas y propuestas. Y finalmente todavía estoy esperando la respuesta de Axel Cantlon, quien el martes pasado planteo que tenía que consultar con su equipo la posibilidad de participar", dijo.

Ante la imposibilidad de llevar adelante el propuesto debate, Villanueva cuestionó el nivel político de la campaña para estas PASO, indicando que “es realmente una pena que los vecinos de Campana tengan que elegir en base a la cartelería, marketing o la cara de los candidatos, que desconozcan lo que le proponen, que no se sepan cuáles son los planes de gobierno, las ideas. Que haya ganado la violencia por momentos en esta campaña es resultado de la falta de ideas concretas, y eso se refleja también en no querer debatir, en esquivar al vecino en vez de salir a su encuentro con propuestas y planes de gestión. En definitiva Intentamos desde ViVe en Patria Grande, lograr un debate entre todos los precandidatos a intendente, pero hay espacios que lamentablemente prefieren la vieja política. Esperamos que por el bien de Campana, el nivel político mejore” concluyó el precandidato a Concejal

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641