2015-08-01 | 6:00 Buena leche
Se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Hasta el 7 de Agosto, las instituciones sanitarias y comunidades del mundo realizan diferentes actividades con el fin de concientizar sobre la importancia de la leche materna en la alimentación de los recién nacidos. En el Hospital San José será escenario de diferentes eventos que adhieren a la iniciativa.
  • Se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

    Una semana de actividades para tomar conciencia.

Bajo el lema “Amamantar y trabajar; logremos que sea posible”, se conmemorará del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015. El objetivo será concientizar sobre la importancia de apoyar a las mujeres trabajadoras para que éstas puedan dar la teta hasta los seis meses de su bebé en forma exclusiva. En nuestra Ciudad, se prevén distintas actividades de promoción en el Hospital San José.

Las actividades comenzarán hoy Sábado, y se extenderán hasta el próximo Viernes inclusive, bajo el siguiente cronograma:

Sábado 1º: Actividad recreativa a cargo de los Payamédicos, en instalaciones del Hospital.

Lunes 3: 9 hs. - Ornamentación de diferentes sectores del Hospital, y armado de cartelera con materiales alusivos.
10 hs. – Charla de madres en internación conjunta y entrega de folletería. (a cargo de la Lic. Marcela Zárate, la Dra. Andrea Gianaculopulo y el Dr. Horacio Calí).

Martes 4: 10 hs. - Charla de madres en internación conjunta y entrega de folletería. Proyección de video en internación conjunta y pediatría (a cargo de la Lic. Marcela Zárate y la Dra. Andrea Gianaculopulo).

Miércoles 5: 11 hs. - Charla de madres en sala de espera de consultorios externos de pediatría y entrega de folletería. Proyección de video. (A cargo de la Lic. Marcela Zárate y la Dra. Andrea Gianaculopulo).

Jueves 6: 10 hs. - Charla de madres en internación conjunta y entrega de folletería. (Dr. Horacio Calí).
11 hs. – Charla para estudiantes de la Escuela de Enfermería y Enfermeras del Hospital. (Dra. Andrea Gianaculopulo).

Viernes 7: 10 hs. - Charla de madres en internación conjunta y entrega de folletería. (Lic. Marcela Zárate, Dra. María Elsa Penón).

No obstante, desde el Ministerio de Salud de la Nación recuerdan los beneficios de la Lactancia Materna:

• Es la más segura e higiénica, ya que el niño la toma directamente de su mamá.
• Está disponible, siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar.
• Sus nutrientes están especialmente adaptados a las necesidades del bebé, y se digiere más fácilmente que cualquier otra leche o alimento.
• Fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé a través del contacto de la piel, permitiendo el desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables.
• Contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. Los adultos que de pequeños fueron amamantados tienen menos riesgo de padecer enfermedades crónicas, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641