2015-05-21 | 12:00 Sin acuerdo
Trabajadores despedidos de Rhasa reclaman el pago completo de su indemnización
La empresa descartó la incorporación de los empleados por lo que ahora el Sindicato del Petróleo y Gas Privado lucha por garantizar el cobro del 100% de la indemnización a los despedidos. El viernes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo provincial.
La empresa Rhasa descartó la posibilidad de reincorporar a los 30 empleados despedidos a principios de mayo, por lo que ahora el Sindicato del Petróleo y Gas Privado pelea por garantizar el cobro del 100% de las indemnizaciones. Es que en los telegramas enviados, la compañía petrolera se amparaba en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece resarcimiento al 50% de lo estimado.

En este marco, el día viernes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo con la participación de representantes del gremio y la empresa. También reclamarán por el pago de lo que consideran “días de suspensión”, que abarcan desde que los trabajadores de Rhasa-Probater recibieron los telegramas de despido hasta el fin de la conciliación obligatoria.

No obstante, desde el Sindicato aseguran que la empresa está en condiciones de reincorporar a por lo menos 15 empleados para completar los dos turnos de ocho horas mientras que la empresa lo desestima porque “no está en condiciones de incorporar empleados”. Sí, existe la posibilidad de recontratar a dos personas. En tal sentido, explicaron que de los 170 millones de litros de capacidad de almacenaje que tiene la planta, se ocupa menos del 10%.

El conflicto de RHASA viene desde hace aproximadamente 8 meses cuando la empresa dejó de refinar petróleo para Enarsa. Pero por negociaciones del Sindicato se acordó que la empresa de energía continúe abastecimiento de crudo hasta octubre próximo, pero no cumplió. Por ello, desde la empresa local lamentaron la actitud de la compaía estatal quien da “excusas” para no continuar la relación comercial.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641