2015-05-21 | 7:00 El tiempo en Campana
Nubes altas, sol y calor suave
El cielo estará parcialmente nublado, dentro de un ambiente que se volverá ligeramente cálido y seguirá húmedo. La temperatura máxima pronosticada es de 27 grados. Estará algo ventoso, con el viento soplando moderado del Norte.
Viento del Norte, calor húmedo y un cielo poblado de nubes altas serán las características salientes de este jueves de fines de mayo. La temperatura subirá, dependiendo mucho de las nubes y esta tarde podría llegar a los 27 grados, con un nivel entre moderado y alto de humedad, una brisa constante del Norte y un cielo en el que convivirán el sol con nubes altas. Mañana viernes esas nubes serán protagonistas, limitando mucho la presencia del sol. Igual, hará calor húmedo y la máxima podría alcanzar los 28 grados. Será la última jornada completa bajo la influencia del aire tropical, ya que en el mediodía del sábado estará llegando su reemplazo, es decir el aire frío. Hay alguna demora en ese pasaje, respecto a lo que se venía sugiriendo anteriormente. Ahora el frente frío estará pasando al mediodía del sábado y las lluvias y tormentas que lo acompañarán quizás se demoren un poco también. Si bien desde la madrugada pueden darse algunos chaparrones, lo más crítico se sugiere ahora entre media mañana y media tarde. Luego mejorará, pero quedará el cielo con nubes amenazantes. Hasta que pase el frente estará templado, peor luego refrescará, con la temperatura bajando hasta los 13 o 14 grados. Habrá, simultáneamente, ráfagas de viento del sector Sur. El domingo también ha cambiado un poco y se lo plantea ahora como un día muy fresco, con nubes hasta el mediodía y un aclaramiento posterior. El lunes amanecerá frío, volviéndose luego fresco, con un incremento de la nubosidad durante la tarde. El martes estará fresco y nuboso, mientras que el miércoles la nubosidad será variable y subirá levemente la temperatura. Hacia el día jueves se esperan condiciones de tiempo bueno, con un amanecer algo frío y una tarde templada.

La noche pasada transcurrió dentro de un ambiente apenas fresco, con la temperatura oscilando en los 18 grados. Sopló una brisa suave del Norte y el cielo mostró presencia de nubes altas, que tuvieron una evolución variable. Nubes similares se verán a lo largo de todo el día de hoy.

Los pronósticos

Hoy, jueves 21: el cielo estará parcialmente nublado, dentro de un ambiente que se volverá ligeramente cálido y seguirá húmedo. La temperatura máxima pronosticada es de 27 grados. Estará algo ventoso, con el viento soplando moderado del Norte.

Mañana, viernes 22: el cielo lucirá mayormente nublado y el tiempo se volverá inestable hacia la noche. Seguirá cálido y húmedo, con 19 grados de mínima y 28 grados de máxima. El viento soplará moderado del sector Norte.

Sábado 23: hay probabilidad de lluvias y tormentas hasta media tarde, mejorando luego en forma gradual. Refrescará, con 14 grados de mínima y 19 grados de máxima. El viento soplará débil del sector Norte y cambiará a moderado del sector Sur, con ráfagas durante las tormentas.

Domingo 24: el cielo variará de mayormente nublado a mayormente despejado. Será un día muy fresco, con 12 grados de mínima y 17 grados de máxima.  El viento soplará moderado a débil del sector Sur.

Lunes 25: el cielo variará de despejado a parcialmente nublado. La mañana será fría y la tarde templada, con 8 grados de mínima y 19 grados de máxima. El viento soplará débil del sector Norte.

Martes 26: el cielo lucirá mayormente nublado, dentro de un ambiente fresco. La temperatura prevista variará entre 9 grados de mínima y 19 grados de máxima. El viento soplará moderado del Sudeste.

Miércoles 27: la nubosidad será variable y subirá levemente la temperatura, con 11 grados de mínima y 20 grados de máxima. El viento soplará débil del Noreste.

Jueves 28 habrá tiempo bueno, con un cielo algo nublado. La mañana oscilará entre fría y fresca y por la tarde estará templado: 9 y 21 grados son los extremos previstos. El viento soplará débil del Noreste.

Carlos A. Martínez, meteorólogo
http://www.facebook.com/tiempocampana

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641