2015-05-21 | 2:30 “Ciclo de Ponencias 2015”
Con la disertación del Lic. Trujillo comenzó la Escuela Municipal de Gobierno
El historiador campanense se refirió a los orígenes de la ciudad, en el período 1870-1910. Un nutrido público acompañó la propuesta que continúa el próximo sábado 30 de mayo con la disertación de Rodolfo Varela. 
  • Con la disertación del Lic. Trujillo comenzó la Escuela Municipal de Gobierno

    Trujillo inauguró el ciclo 2015 de la Escuela de Gobierno impulsada por el Municipal.

  • Con la disertación del Lic. Trujillo comenzó la Escuela Municipal de Gobierno

    Un buen marco de público acompañó la primera disertación.

  • Con la disertación del Lic. Trujillo comenzó la Escuela Municipal de Gobierno

    Campana 1870-1910, la temática abordada.

En el Salón “Ezio Mollo”, del Palacio Comunal, la Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano dio inicio a su Ciclo de Ponencias 2015 con la disertación del Lic. Oscar Trujillo, quien abordó la temática “Campana, período 1870-1910”.

La propuesta, impulsada por el Municipio desde su Secretaría de Gobierno y gestión Pública, es de entrada libre y gratuita y se da en el marco de la Agenda Pública de Actividades del “Viviendo el 130° Aniversario”, abordando además un módulo de acción más político, atento a ser este un año con posibilidad de la ciudadanía de emitir su voto.

Al respecto, el Dr. Trujillo expresó: “Quiero agradecer especialmente la invitación realizada por la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública y los Coordinadores de la Escuela porque este es un proyecto muy interesante que busca nutrir la cultura cívica de los ciudadanos”.

“La disertación trata sobre los orígenes de Campana en el marco del 130º Aniversario de Campana”, explicó el disertante “por lo que vamos a recordar cómo era la ciudad en esos primeros años de vida de Campana. Una ciudad que desde sus comienzos tuvo un destino vinculado a su puerto, al ferrocarril y a sus industrias”.

De igual manera, “veremos como los hermanos Costa, visionarios y últimos dueños de la estancia, se produce una ruptura trascendental no solo en Campana sino del todo el país. Esta ciudad formó parte, como un ejemplo viviente, del Modelo Agroexportador, pero a lo largo de toda la historia hasta el día de hoy fue acompañando procesos sustanciales de la vida histórica de los argentinos en lo político, económico y en lo cultural”.

En esta ocasión, además de vecinos interesados en el tema participaron estudiantes del Instituto de Formación Docente Nº 15 debido a un convenio firmado por la institución académica y el Municipio de Campana para una capacitación conjunta. De esta manera, alumnos y docentes se suman a actividades propuestas por el Estado Local.

CRONOGRAMA DEL CICLO 2015
El cronograma inicial ya definido establece que el próximo sábado 30, también desde las 10 horas y en el Palacio Comunal, el Master Rodolfo Varela abordará “las relaciones internacionales en el cambio de siglo (Siglo XIX al XX)”.

Ya en el mes de junio, la propuesta continuará el sábado 13, desde las 10 horas, con la conferencia del Lic. Claudio Chávez, quien expondrá sobre “El revisionismo histórico liberal”.

Mientras que el sábado 27, también en el Salón “Ezio Mollo”, el Lic. Darío Pulfer disertará sobre “La Argentina del Bicentenario”.

El propósito es generar un espacio de reflexión y participación donde se haga presente el debate y se brinden conocimientos vinculados a Campana, el País y el Mundo, en épocas del ayer y las actuales condiciones socio-político y económicas; recordando que las diversas Conferencias son de entrada libre y gratuita.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641