2015-05-21 | 13:30 Inclusión
Continúan las obras para favorecer y facilitar la transitabilidad de la comunidad
Personal Municipal trabaja en la construcción de nuevas rampas de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida. También, en el pintado de las sendas peatonales para mejorar la seguridad vial en la ciudad. 
  • Continúan las obras para favorecer y facilitar la transitabilidad de la comunidad

    Los trabajos implican la construcción de las rampas y el pintado de las sendas peatonales y cordones.

  • Continúan las obras para favorecer y facilitar la transitabilidad de la comunidad

    Las obras buscan favorecer la circulación de los peatones.

Por intermedio de su Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Humano, en un trabajo que beneficiará a todos pero, principalmente, a las personas con capacidades especiales o movilidad reducida, el Municipio intensifica las obras de construcción de nuevas rampas en el casco céntrico.

La iniciativa tiene por objetivo facilitar la transitabilidad de las mencionadas personas y de todos los vecinos en general, como por ejemplo, las mamás que llevan a sus hijos en los “cochecitos de paseo”.

Recordemos que las primeras acciones se concretaron en la intersección de calles Castelli y 25 de Mayo, cumpliendo con el objetivo de dotar a la ciudad de infraestructura inclusiva que permita a todos los ciudadanos circular en forma cómoda y segura.

Allí, no solo se realizaron las nuevas rampas sino que, también, se pintaron de amarrillo los cordones de las esquinas, a los efectos de advertir la existencia de dichas rampas e informar a los automovilistas de la necesidad de dejar libre dicho sector. Además, se procedió a la pintura de las sendas peatonales para marcar el correcto sector de cruce.

Pero, no se detienen allí las acciones ya que el personal y maquinaria municipal ahora se encuentra trabajando en la zona de las calles Castelli y Dr. De Dominicis, para la realización de más y nuevas rampas.

“Desde el Municipio solicitamos a los conductores respetar las zonas de rampas debidamente demarcadas evitando estacionar frente a ellas y tomar conciencia sobre su importancia para no entorpecer la circulación de quienes la utilizan. Recordamos que esta obstrucción constituye una infracción de tránsito plausible de ser sancionada”, se manifestó desde el Municipio.



 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641