2015-05-06 | 6:01 Conectar Igualdad
Más de 15 mil alumnos campanenses ya disfrutan de sus netbooks
El programa nacional alcanzó a más de 15 mil jóvenes que accedieron en forma gratuita a una computadora con tecnología de punta. Ayer se entregaron 217 en dos escuelas y hoy se suma una más donde se entregarán otras 50 netbooks
  • Más de 15 mil alumnos campanenses ya disfrutan de sus netbooks

    Más de 15 mil jóvenes ya están conectados y disfrutan de sus netbooks.

  • Más de 15 mil alumnos campanenses ya disfrutan de sus netbooks

    El programa nacional entrega computadoras a alumnos de escuelas públicas del país.

  • Más de 15 mil alumnos campanenses ya disfrutan de sus netbooks

    Las entregas se realizan en forma articulada entre ANSES y el Municipio.

  • Más de 15 mil alumnos campanenses ya disfrutan de sus netbooks

    Las autoridades destacaron la clara política de inclusión social que promueve el Gobierno Nacional.

  • Más de 15 mil alumnos campanenses ya disfrutan de sus netbooks

    Los alumnos de la Escuela Técnica esperaron con ansiedad su netbook,

A cinco años de la implementación del Programa Nacional “Conectar Igualdad”, más de 15 mil alumnos de establecimientos educativos públicos de nuestra ciudad cuentan con sus netbooks, gracias a un trabajo articulado de ANSES y la Municipalidad de Campana.

En este marco, durante la jornada de ayer se concretaron dos nuevas entregas en las Escuelas Secundaria Básica Nº 3 (funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 16) y Técnica Nº 1 “Luciano Reyes”, alcanzando a un total de 217 jóvenes.

Funcionarios e integrantes de la ANSES encabezaron los actos destacando en sus palabras la fuerte decisión política del Gobierno encabezado por la Presidente Cristina Fernández de incluir e igualar a toda la comunidad educativa del país.

Participaron el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Jefe de la UDAI Campana de la ANSeS, Dr. Alberto Armesto; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y la Directora General de Educación, Marisa Martinoli.

También, el Director de la Escuela Técnica Nº 1 “Luciano Reyes”, Prof. Gustavo Álvarez, y los enlaces territoriales del Programa Conectar Igualdad Darío Domenech, Leonardo Midón y Jorge Genoud.

Como antesala de la tan esperada entrega de netbooks, las autoridades brindaron palabras alusivas. El primero de ellos fue el Director de la Escuela Técnica, Prof. Álvarez, quien les pidió a los alumnos que “cuiden las computadoras porque los van a acompañar toda la vida”.

Allí también ponderó “la decisión del Gobierno Nacional de conectar e igualar a toda la comunidad educativa”, tanto a alumnos y docentes, a la vez que pidió “fortalecerlo para que continúe en el tiempo”.

“Este programa iguala e incluye. Es realmente un orgullo tener en nuestro país un programa como este que está a la altura de los mejores del mundo”, agregó y concluyó expresando a los jóvenes: “Ahora ustedes tienen que exigirle a los docentes usar las máquinas para las distintas materias”.

Por su parte, tras recordar los inicios del programa en 2015, el Dr. Alberto Armesto expresó su deseo de que “todos los jóvenes puedan utilizar las netbooks para estudiar y también para divertirse en el momento oportuno”.

El Jefe de la UDAI Campana destacó además “el trabajo previo a cada entrega que realizan los enlaces territoriales de Conectar Igualdad y el apoyo de la Intendente Stella Maris Giroldi para su implementación en el Distrito”.

“Sin su acompañamiento sería todo más difícil. Stella se puso al frente de este programa en Campana. Lo estimula y lo alienta como también lo hacen desde la Secretaría de Cultura y Educación”, señaló.

Finalmente, la Lic. Paula Amartino expresó: “Este programa es innovador en el mundo. Es un orgullo su implementación porque permite que todos los alumnos de gestión pública puedan acceder a una netbook de manera gratuita. Y no es un dato menor, es una decisión política que celebramos que se lleve a cabo”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641