2015-04-17 | 10:00 Ratatouille
Cierran la Escuela 501 por invasión de ratas
El establecimiento educativo debió suspender las actividades debido a la gran cantidad de roedores que se encontraban en el edificio. Volverá a abrir sus puertas l lunes, aunque sin el servicio de comedor. 
  • Cierran la Escuela 501 por invasión de ratas

    Sin clases, debido a un problema que tendría a un terreno lindero como principal causa.

Autoridades de la Escuela 501 decidieron la suspensión de las clases debido a una invasión de roedores en el interior de su edificio, ubicado en Av. Ameghino, entre Moreno y Colón. Volverá a abrir sus puertas el día lunes, aunque sin el servicio de comedor.

Según trascendió, desde principios de marzo se estaba trabajando sobre esta problemática que llevó, incluso, a aislar un salón del edificio donde se había detectado un nido. Allí, los fumigadores pudieron realizar su tarea sin afectar el resto de las dependencias.

No obstante, la situación se agravó y el último martes se tomó la decisión de suspender todas las actividades luego de que un roedor le saltó a una auxiliar de cocina. Incluso, unos días antes el personal había comprado recipientes herméticos para guardar los utensilios de la cocina y evitar su contaminación.

Ante esta realidad se decidió trabajar integralmente en la Escuela y proceder a la desinfección general de todo el edificio, y especialmente en la cocina. Por ello, el servicio de comedor continuará suspendido, aunque sí se les ofrecerá a los alumnos una vez retomada las actividades el lunes 20 de abril un desayuno y una merienda que se prepararán en una cocina alternativa.

Se presume que la invasión de ratas tendría su origen en un terreno lindero que pertenecería a EDEN y que no tiene mantenimiento algo.

 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641