2015-04-01 | 12:40 Para agrandarse
Villa Dálmine presentó el anteproyecto de ampliación de su estadio
Se trata de una moderna estructura que albergaría 16 mil personas y que contaría con múltiples instalaciones. Además, la Comisión Directiva fijó su postura respecto a la polémica por los terrenos: “Resulta necesaria una reparación histórica que no puede ser otra que el estadio de Mitre y Puccini sea parte del patrimonio de nuestra institución”.
  • Villa Dálmine presentó el anteproyecto de ampliación de su estadio

    Nuevo estadio. Un proyecto ambicioso, "pero realizable" aseguraron.

  • Villa Dálmine presentó el anteproyecto de ampliación de su estadio

    Autoridades en la conferencia de prensa.

  • Villa Dálmine presentó el anteproyecto de ampliación de su estadio

    Una proyección del estadio, visto de noche.

  • Villa Dálmine presentó el anteproyecto de ampliación de su estadio

    El Presidente del Club, Alfredo Lista, confió en las posibilidades de la entidad.

Este Villa Dálmine que ha convertido en realidad sueños futbolísticos que parecían inalcanzables como “volver al Nacional”, no quiere quedarse atrás en el plano institucional. Y ayer dio muestras de ello al hacer público el anteproyecto de ampliación de su estadio de Mitre y Puccini, con una presentación muy ambiciosa. “Pero realizable”, aclaró el Presidente Alfredo Lista.

Se trata de una moderna estructura que permite avanzar “por etapas” (está dividida en tres), que contempla la construcción de la tribuna Cesáreo, la reconstrucción de la Frattini y la de Av. Mitre y el agregado de otros dos “cuerpos” a la platea existente.

Así, el estadio pasaría a tener una capacidad para 16 mil espectadores, con alrededor de mil butacas en el sector de platea, que a su vez contará con “palcos VIP” y 38 cabinas de transmisión.
Debajo de esos “tres cuerpos” de platea están proyectadas una concentración, la pensión para jugadores juveniles, una sala de prensa, nuevos vestuarios, utilerías y consultorios médicos.

Además, el proyecto contempla que en el predio también se construyan otras dependencias como un Salón de Usos Múltiples, una confitería, un gimnasio y una tienda de merchandising, más las oficinas administrativas y las correspondientes boleterías.

La presentación y los detalles del anteproyecto estuvieron a cargo de Diego Bianchi, de IngeCamp, que se encargó de la realización del trabajo presentado ayer en el salón restaurant de la entidad.
Antes, en el inicio del acto, el Presidente de Villa Dálmine leyó un documento que señalaba que en los últimos años, “en el ámbito de las últimas Comisiones Directivas del club”, se ha desarrollado “un profundo debate en todo lo que se refiere al estadio” y que resultaba “oportuno” fijar posición al respecto: “Entendemos que la historia del Club Villa Dalmine está por sobre todas las disputas personales, comerciales y/o políticas; y que resulta necesaria una reparación histórica que no puede ser otra que el estadio de Mitre y Puccini sea parte del patrimonio de nuestra institución”, afirmó Lista en representación de toda la Comisión Directiva.

Seguidamente, anunció la creación de una “Subcomisión de Estadio” que estará abocada “a gestionar todo aquello que esté relacionado” con el mismo y su futuro.

“Es importante destacar el proyecto de Pensión para Jugadores Juveniles que no es otra cosa que reforzar el compromiso del club a seguir desarrollando el Fútbol Infantil y Juvenil como vía de inclusión social de los chicos de Campana y la zona, sin perder de vista el objetivo de lograr en un futuro no muy lejano integrar mayoritariamente el plantel profesional con jugadores surgidos de la inferiores del club”, explicó el Presidente del Violeta.

Luego, concluida la presentación y ya abierto a las preguntas de la prensa, Lista brindó mayores detalles. Remarcó que la Subcomisión “estará conformada por integrantes de Comisión Directiva, allegados, técnicos y colaboradores” y que “el punto de partida será la tribuna Césaro”.  Y aunque no quiso fijar plazos, se ilusionó con prontos avances: “De acá a un año, la Césareo tendría que ser un hecho concreto. Todos queremos que el estadio del Club Villa Dálmine tenga esa tribuna”.

Lista fue sincero respecto a la financiación del proyecto: “Con recursos genuinos sería impensado realizar semejante proyecto. Por eso sabemos que vamos a necesita la colaboración de todos”. Igualmente, no perdió de vista una ilusión de todo el pueblo Violeta: “Es algo lindo, que nos entusiasma. Ver esa imagen (por la maqueta del estadio) a todos nos mueve algo. Es muy motivante. Todo ciudadano de Campana quisiera tener esto que hoy presentamos. Y no tengo dudas que nos van a acompañar todas las instituciones de la ciudad”.

Finalmente, el Presidente de Villa Dálmine no pudo eludir el tema relacionado a la polémica que se generó por el frustrado intento de canje de terrenos del Puerto de Frutos por el estadio entre el Municipio y Tenaris Siderca. “No quiero entrar en ese tema. Si vamos a realizar una obra de este tipo, sería importante por los medios legales tener la escritura. El proyecto es realizable y es la foto que queremos ver. Todo lo que venga atrás, se evaluará y se gestionará. Esa polémica ha puesto al club en una situación incómoda”, manifestó.

Más adelante, consultado por la falta del título de propiedad para avanzar en el proyecto del estadio, Lista no dudó: “Esta es nuestra casa”. Y agregó con decisión: “La tribuna Césareo tendría que estar hecha y no está. Nosotros la vamos a hacer”.

En el cierre redondeó la postura del club sobre esta cuestión: “No queremos que ese tema siga siendo un collar de sandías para el club. El club quiere avanzar y lo hará con el empuje y los recursos de socios, simpatizantes, allegados, empresarios… En el medio habrá cuestiones a resolver. No somos dueños desde el punto de vista legal, pero desde el punto de vista histórico es diferente”.
Ya lo había dicho en una frase que bien podría ser de todo el pueblo Violeta: “Esta es nuestra casa”, había asegurado minutos antes. Y lo había dicho en Mitre y Puccini, donde, como en cualquier otra casa, los sueños siguen creciendo. Y en grande.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641