2015-03-29 | 0:00 Fea la actitud
H.I.J.O.S. repudia la quema de un muñeco alusivo a una madre de Plaza de Mayo
Lo hizo a través de la red nacional, la cual está integrada por la regional Escobar-Campana-Zárate. Aseguran que dicha acción fue concretada por una agrupación platense, expulsada de la organización oficial en el año 2007.
  • H.I.J.O.S. repudia la quema de un muñeco alusivo a una madre de Plaza de Mayo

    Mal gusto. Muñecos de Milani y Hebe de Bonafini, fueron quemados por el cuestionado grupo.

Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), repudiaron enérgicamente la quema de un muñeco alusivo a una Madre de Plaza de Mayo, al tiempo que aclararon que “el grupo de personas que se identifica como HIJOS La Plata fue expulsado en el año 2007 de la Red Nacional, por no compartir los puntos básicos de la agrupación ni las formas de construcción política de nuestra Red, que en pocos días cumplirá 20 años de historia y lucha abrazando a las amadas Madres de Plaza de Mayo”.

H.I.J.O.S. es una Red Nacional con regionales en distintos puntos del país y una Red Internacional en diferentes lugares del mundo. “Todos, absolutamente todos los integrantes de este colectivo somos hijos e hijas de la historia de militancia de las Madres y las reivindicamos como siempre. En la ciudad de La Plata, la regional que sí integra esta Red usa, como todas las demás, los puntos entre las letras del nombre, que conforman la sigla de nuestra agrupación. Lamentablemente, hay un grupo minoritario que sigue realizando acciones que manchan nuestro nombre y que nos obligan a dar estas explicaciones” argumentaron.

“A las Madres, volvemos a decirles que seguimos sus pañuelos blancos como bandera, que los defenderemos siempre y que nada nos sacará del camino juntos para llegar a todas las victorias” concluyeron desde la organización oficial.

Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio cuenta con las siguientes sedes en todo el País:

H.I.J.O.S. Bahía Blanca
H.I.J.O.S. Capital
H.I.J.O.S. Córdoba
H.I.J.O.S. Escobar-Campana-Zárate
H.I.J.O.S. Formosa
H.I.J.O.S. Jujuy
H.I.J.O.S. La Plata
H.I.J.O.S. La Matanza
H.I.J.O.S. Necochea
H.I.J.O.S. Paraná
H.I.J.O.S. Río Cuarto
H.I.J.O.S. Rosario
H.I.J.O.S. Salta
H.I.J.O.S. San Juan
H.I.J.O.S. San Rafael
H.I.J.O.S. Santa Fe

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641