2015-03-28 | 18:00 Insiste
Trujillo presentó ante el Defensor del Pueblo de la Provincia su reclamo por fotomultas
Se trata de las sanciones recibidas por insólitos excesos de velocidad en la Ruta 6, a la altura de Monsanto. Lo hizo acompañado del Dr. Gustavo Barros, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales. "Hay vecinos de nuestra ciudad que han recibido hasta 20 notificaciones" señaló el Concejal.
  • Trujillo presentó ante el Defensor del Pueblo de la Provincia su reclamo por fotomultas

    El Dr. Marcelo Honores, Defensor del Pueblo de la Provincia recibió al concejal Trujillo y al Dr. Barros.

  • Trujillo presentó ante el Defensor del Pueblo de la Provincia su reclamo por fotomultas

    El Dr. Marcelo Honores, Defensor del Pueblo de la Provincia recibió al concejal Trujillo y al Dr. Barros.

  • Trujillo presentó ante el Defensor del Pueblo de la Provincia su reclamo por fotomultas

    Uno de los argumentos del pedido de nulidad es la mala señalización del límite de velocidad

Tal como había anticipado, y ante la falta de respuesta formal por parte de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, el concejal del Frente para la Victoria Oscar Trujillo presentó ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires un recurso solicitando la intervención de ese organismo para obtener una respuesta formal y favorable acerca del pedido de nulidad que el mismo concejal presentara ante el Juzgado Administrativo de Infracciones de Don Torcuato, por las multas emitidas en el km 83,5 de la ruta provincial 6, (ex ruta 12).

Entre los argumentos que repiten aquella solicitud, el concejal resume que a la zonificación del lugar como zona urbana, la mala señalización del límite de velocidad propuesto, los numerosos hechos de inseguridad que se han registrado en las inmediaciones, así como las dudas con respecto a la homologación de los equipos utilizados, se suma el hecho de que el atraso de la notificación de las supuestas infracciones, y su acumulación ha generado numerosas quejas ante el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

En palabras del propio Trujillo: "No resiste el menor argumento favorable el hecho de que las infracciones tengan el objeto de corregir inconductas de tránsito si se las notifica al año siguiente. Hay vecinos de nuestra ciudad que han recibido hasta 20 notificaciones, la mayoría por excesos de pocos kilómetros del límite que se pretende exigir".

Acompañado del Dr. Gustavo Barros, quien supo desempeñarse como Subsecretario de Seguridad en la Municipalidad de Campana, Trujillo realizó este Jueves la presentación de una nota ante el Defensor del Pueblo provincial, el Dr. Marcelo Honores. Al respecto, el Dr. Barros expresaba: "Fuimos muy bien recibidos por el Dr. Honores, quien personalmente nos atendió y escuchó nuestros planteos. Asimismo, el expediente iniciado permitirá solicitar a la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia una respuesta favorable a tono con la solicitud presentada hace más de un mes".

La única respuesta concreta recibida hasta el momento ha sido la reparación de las cámaras y su protección ante posibles actos de vandalismo. Sintetizando, el concejal Trujillo observaba: "Esperamos que la anulación de las infracciones, así como el análisis de una posible corrección del límite de velocidad y una mejor señalización sean la respuesta a nuestra solicitud. El retiro de los reductores de velocidad que se ha hecho en el mismo lugar en que se sanciona el exceso, parece una medida contradictoria, por lo que esperamos que el sentido común permita resolver la situación de cientos de vecinos que han abonado las multas, y la de aquellos que aún no lo han hecho y ven obstaculizados trámites como la transferencia de sus vehículos o la renovación de los carnet de conducir".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641