2015-03-28 | 5:00 Propuesta:
Axel Cantlon: “Queremos que los estudiantes y docentes gocen de un boleto educativo gratuito”
El concejal radical informó que ya tiene media sanción en la Legislatura de la Provincia el proyecto que establece el boleto educativo especial gratuito para alumnos, docentes y no docentes de toda la Provincia de Buenos Aires.
  • Axel Cantlon: “Queremos que los estudiantes y docentes gocen de un boleto educativo gratuito”

    El bloque Radical presentó varios proyectos relacionados con el boleto estudiantil.

“La Cámara de Diputados de la Provincia dio medio sanción al proyecto que establece el boleto educativo gratuito en toda la Provincia en septiembre pasado, producto de la sumatoria de varias iniciativas que se habían presentado sobre este tema entre ellas una de la Diputada radical Sandra París”, comentó Cantlon.

“El proyecto crea un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte ferroviario y colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos; destinados a alumnos, docentes y no docentes pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares”.

“Estamos empujando para que este proyecto sea aprobado rápidamente por el Senado de la Provincia, dado que poder contar con un boletoeducativo gratuito que daría mayores posibilidades a los jóvenes estudiantes, fundamentalmente a los que deben trasladarse a Capital Federal o a otras ciudades para realizar sus estudios y su alto costo en muchos casos es un impedimento para realizar una carrera”.

“Desde el Concejo Deliberante nuestro Bloque ya presentó varios proyectos relacionados con el boleto estudiantil donde le solicitamos a la CNRT que implemente resoluciones ya existentes que no se aplican y también reclamamos contra varios de los aumentos tarifarios de la empresa Chevallier que es la que monopoliza el traslado de los estudiantes hacia Capital”.

“El boleto educativo gratuito es una lucha de muchos años de los estudiantes que seguramente se va a convertir en una nueva conquista para la educación pública argentina”, concluyó Cantlon.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641