2015-03-27 | 18:30 Por los cobros indebidos en IOMA
Municipales y docentes se reunieron con directivos de la Clínica Delta
Miembros de los Sindicatos de los municipales y los docentes mantuvieron un reunión para tratar los cobros indebidos por parte de algunos médicos de Campana. Hubo clara conformidad de las partes. 
Una importante reunión se realizó entre los directivos de la Clínica Delta y miembros de los sindicatos de los Municipales y de los Docentes para tratar y buscar una solución a los cobros adicionales en IOMA.

Participaron de la misma, en representación del instituto médico, los Dres. Racedo, Romano, Fedatto y Betty, mientras que por SUTEBA lo hicieron su Secretaria General, Sonia Rafael y la Secretaria de Salud, Rosana Paredes. En tanto que por el gremio Municipal, se hicieron presentes el Secretario Adjunto, Martín Di Pietro; el de Organización Guillermo Guasconi; y el Secretario de Prensa, Claudio López Ruiz.

La reunión giró básicamente en torno al cobro particular del servicio de anestesiología y parteras, como también otros temas de interés común. Y según lo informado, las partes llegaron a un acuerdo, comprometiéndose cada sector, por ejemplo, a iniciar diversas gestiones para que los anestesistas puedan facturar a IOMA en forma directa o a través de alguna entidad de profesionales.

De esta forma, se evitaría que los afiliados tengan que pagar al profesional valores realmente muy altos para los afiliados de la obra social como son los municipales, docentes, policía, judiciales, penitenciarios, jubilados, bomberos y otros.

La reunión fue cordial y se desarrolló en un marco de exclusiva necesidad de los sectores, donde la realidad de IOMA hoy es diferente a lo que se reclamaba hace un año atrás, en que el atraso de los pagos llevaba a los cortes de prestaciones y la renuncia de profesionales.

Se acordó también ampliar el diálogo con IOMA y profesionales de la Clínica a los efectos de acordar valores y un convenio que permita se trabaje con los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial, sin que el afiliado deba desembolsar de su bolsillo suma alguna en prestaciones en las cuales hoy sí lo hace.

Durante el encuentro, se destacó que en otros centros asistenciales esto no ocurre. Los afiliados a esa obra social no deben, más allá de los trámites que se consideran burocráticos, pagar absolutamente nada por las prestaciones.

El mismo problema incurre también con las parteras por lo que será evaluado con la intensión de que los honorarios sean pagados directamente por IOMA en tiempo y forma. En tal sentido, los gremios se comprometieron a realizar el seguimiento de los pagos e intentar que no existan atrasos.

Por último, los directivos de la Clínica local solicitaron a los gremios se les facilite un acercamiento a los funcionarios de IOMA cuando en las próximas semanas lleguen a Campana, para mantener una reunión con todos los sectores afectados. Allí además del tema anestesiología, se abordará firmemente el tema del cobro indebido por el cual los gremios vienen realizando reclamos y una campaña de concientización a afiliados y profesionales, a través de los representantes genuino

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641