2015-02-23 | 9:59 Competencia desleal
Vacían un matafuego en un local bailable para fingir un principio de incendio
El propietario del boliche “Blow Up” aseguró que se trató de un atentado. El hecho ocurrió semanas atrás, pero las cámaras de seguridad del local nocturno mostraron lo ocurrido.
El incidente ocurrió algunas semanas atrás, en el local sito en Av. Mitre 680. A través de las redes sociales, el hecho fue denunciado como un principio de incendio. Al parecer, un cortocircuito en un parlante (sic) que generó una inmensa humareda y terminó con todo el público saliendo a la calle por la salida de emergencia.

Tras consultar a los responsables del lugar, finalmente pudimos acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad, y confirmar la desmentida. Según pudo observarse, no hubo fuego alguno sino que un sujeto tomó uno de los matafuegos ubicados junto a una barra, y arrojó su contenido sobre la gente.

“No es la primera vez que pasa una cosa así. En otra oportunidad encontramos tres envases de gas pimienta que fue arrojado de una manera similar. No me queda otra cosa que pensar que se trató de un atentado” asegura Adrián Flores, quien denunció lo sucedido ante el Municipio.

Precisamente, y tras ocurrido el incidente, fue inspeccionado por las autoridades sin encontrarse anomalías. “Tengo más de 20 cámaras cuando la Ley me exige 4. La salida de emergencia funciona correctamente, y esa noche permitió desalojar a todo el público en solo segundos” asegura el empresario, quien además ya había sido inspeccionado a fines de 2014.

El dueño del local, además confirmó que “no es posible que haya fuego en un parlante como se dijo, cuando son equipos que no transportan electricidad. Quienes saben un poco del tema pueden confirmarlo. Pero es lo que se comenzó a decir, y que por fortuna y gracias a las cámaras de seguridad podemos desmentir”.

Esa noche, mucha gente volvió a ingresar luego al comprobarse que no había fuego alguno, y que todo se había tratado de una ¿broma?. Sin embargo, parte de la clientela se marchó temiendo que algo pudiera ocurrirles. “Estamos a una cuadra de la Plaza central, trabajando como corresponde, pero somos víctimas de aquellos que no son controlados como se debe, y utilizan esta maniobra como una forma muy sucia de competir. Ojala que las autoridades tomen cartas en el asunto” señaló el responsable de Blow Up.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641