2015-02-21 | 8:00 Llamado internacional
"Campanenses x el mundo", la nueva sección de CampanaNoticias
A nuestra página web entran lectores de todas partes del planeta. Campanenses que por diversos motivos se han alejado de su tierra natal. Pero la distancia no hace sino aumentar las ganas de conocer sus historias: por eso los invitamos a ponerse en contacto con nosotros y hacerlo realidad. 
  • "Campanenses x el mundo", la nueva sección de CampanaNoticias

    Lectores de distintas partes del mundo nos leen a diario.

Cada vez que accedemos a Google Analytics –una aplicación que básicamente indica cuanta “bola” le está dando la gente a nuestro sitio web- encontramos visitas a CampanaNoticias desde los más recónditos lugares en el mundo. No la agrandamos, es literal. ¿Quiénes están entrando a la página desde Tailandia? ¿Cómo se llevarán con el frío siberiano esos par de campanenses que nos figuran en el mapa?

Es por eso que hoy queremos dar inicio a una nueva sección en CampanaNoticias. La nombramos simplemente “Campananses x el mundo”. Sí, no nos jugamos mucho con el título pero ojo, si lo haremos con el contenido. Porque no queremos que se convierta en una serie de notas aburridas, en donde contamos la travesía de un vecino de un punto A a un punto B para terminar con "lo que más extraña es el pollo con papas de la vieja”.

No.

Queremos saber del mundo tal como lo ven los ojos de los campanenses que andan desperdigados por él. Explorándolo. En contacto con otras culturas, con diferentes personas. Gente que en su vida habría oído hablar de Campana de no ser por haberse cruzado con uno de sus hijos, y que tal vez ahora sepa del gran arco que le da entrada, la historia del primer automóvil argentino o se imagine los anaranjados atardeceres a la ribera del Paraná.

Porque así como viene gente de todos lados a trabajar y vivir en la ciudad, nosotros también somos for export. Y queremos descubrir a esos campanenses que se fueron y todavía no volvieron. Cuando partieron, hacia dónde lo hicieron y si algún día volverán. También algo –en realidad, mucho- de su historia personal, esa que nos revele el motivo por el cual hoy ya no se los puede cruzar en ninguna esquina de la ciudad.

Y para todo esto te necesitamos. Si estás o sabés de alguien en el exterior, un vecino que recuerde con una sonrisa a Campana y quiera por unos momentos volver a sentirse cerca de ella, peganos un chiflido. Escribinos a contacto@campananoticias.com, pasanos nombre y manera de contactarte/lo. Por favor, algo del siglo XXI: email, Facebook, Skype, WhatsApp… lo seguimos en Twitter incluso.

Estamos seguros que detrás de ese viaje que una vez se emprendió, lleno de sueños y temporales adiós, hay una GRAN HISTORIA que contar. Un relato que aunque se continúe escribiendo en Norteamérica, África o Japón, es de prosa campanense. Y tenemos muchas ganas de darlo a conocer.

La búsqueda está abierta...es decir, online.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641