2014-12-19 | 21:04 Ex FETEC
Tenaris realizó el cierre de Gen Técnico 2014
Es el programa de la empresa orientado a apoyar a la educación técnica pública. Durante el año, la compañía invirtió casi un millón de pesos en infraestructura y equipamiento escolar. El acto se hizo en el Auditorio de la planta industrial.
  • Tenaris realizó el cierre de Gen Técnico 2014

    Los participantes del programa recibieron sus certificados de parte de la empresa.

  • Tenaris realizó el cierre de Gen Técnico 2014

    El vehículo a pedales que hicieron los chicos de la EET Nº 4 de Zárate.

La edición 2014 del programa Gen Técnico de Tenaris arrojó como saldo 1500 horas de capacitación a alumnos y docentes, y casi un millón de pesos invertidos en infraestructura y equipamiento en las EET 2 y 4 de Zárate.

Durante el acto de cierre, realizado en el auditorio Roberto Rocca de la planta industrial, un grupo de 18 alumnos de la EET Nº 4 de Zárate presentó un vehículo para siete ocupantes que fue construido en las instalaciones de Tenaris como parte del programa. Se trata de un verdadero y complejo auto a pedales para siete pasajeros, que incluye críquet, rueda de auxilio, bocina, freno de mano y luces reglamentarias.

Por su parte, otra veintena de alumnos de la EET 2, desarrollaron y están instalando un sistema electrónico de llamadores individuales para las 51 camas del Hogar de Ancianos Virgen del Carmen de Zárate, que incluye 350 metros de cableado y un generador eléctrico automático que garantiza el funcionamiento del sistema aún durante los cortes de energía.

Ambos proyectos fueron diseñados para ser concretados por los chicos a contraturno de sus actividades escolares en el marco del programa.

Durante el acto, Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris, explicó que Gen Técnico es un programa “que se replica en otras plantas de la Organización Techint en todo el planeta”, y su objetivo es el de “reducir la brecha entre la formación académica que reciben los alumnos de las escuelas técnicas y las necesidades actuales de la industria”.

“Hice amigos, porque estuvimos juntos muchas horas, aprendí a trabajar en equipo, aprendí sobre soldadura, transmisión, a hacer roscas, a pintar con un soplete: de todo. Incluyendo llegar a tiempo con el plazo comprometido, o acostumbrarme a utilizar todos los elementos de protección personal”, dijo Brian Franceschi, uno de los autores de la “Gen Bike”, nombre con que eligieron los alumnos para bautizar el singular vehículo.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641