2014-12-19 | 12:40 En la ruta
Vecinos de Otamendi y Las Praderas pidieron por el cierre definitivo de LandNort
Ayer cortaron la autopista Panamericana para hacer visible su reclamo. Estuvieron acompañados por integrantes de la CTA Regional y por Guardaparques que trabajan en la Reserva Natural Otamendi. La protesta generó complicaciones en el tránsito.
  • Vecinos de Otamendi y Las Praderas pidieron por el cierre definitivo de LandNort

    Durante el corte, los vecinos entregaron volantes para difundir su reclamo.

  • Vecinos de Otamendi y Las Praderas pidieron por el cierre definitivo de LandNort

    La protesta generó inconvenientes y demoras en el tránsito.

  • Vecinos de Otamendi y Las Praderas pidieron por el cierre definitivo de LandNort

    El corte se extendió varias horas, en la mano que va hacia Capital Federal.

  • Vecinos de Otamendi y Las Praderas pidieron por el cierre definitivo de LandNort

    "LandNort nos mata. Clausura ya", exige el pasacalle que acompañó la protesta.

Vecinos de los barrios Las Praderas y Otamendi realizaron ayer una nueva jornada de protesta en reclamo del cierre definitivo de la empresa LandNort. En esta oportunidad, se movilizaron a la ruta Panamericana, donde cortaron parcialmente el tránsito en la mano a Capital Federal, a la altura del barrio donde funciona esta compañía.

Los manifestantes contaron también con el apoyo de la CTA Regional Zárate-Campana (sector Pablo Micheli) y de guardaparques que trabajan en la Reserva Natural Otamendi, quienes aseguraron que la contaminación que produce LandNort también afecta el ecosistema en el que desarrollan sus tareas.

Durante el corte de ruta, que comenzó al mediodía y se extendió varias horas, los vecinos mostraron carteles con fotos de diferentes enfermedades y reacciones que han sufrido quienes viven en Las Praderas, en las inmediaciones de esta empresa que ya ha sido objetivo de polémicas y clausuras en innumerables oportunidades.

En tanto, los vecinos de Otamendi y los guardaparques recordaron las ocasiones en que el arroyo que cruza desde Las Praderas hacia la Reserva ha presentado claras muestras de contaminación que afectan no sólo al curso de agua, sino también al amplio terreno que recorre.

“Muchos creyeron que lo nuestro era sólo una movida política y se equivocan. Nosotros sólo estamos reclamando por la salud de nuestros vecinos. Y como no tenemos respuestas a este problema, decidimos protestar también de esta manera”, explicó Malvina Cuello.

A partir de la presencia de los manifestantes en la ruta y con el bloqueo de dos de los carriles de la mano a Capital Federal, se produjeron importantes congestionamientos y demoras en el tránsito de la Panamericana. Una situación que fue ordenada a partir de la llegada al lugar de personal de Gendarmería y la Policía Bonaerense.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641