2014-12-19 | 8:00 Llegaron ya...
Campana y un fuerte refuerzo policial
Nueve agentes se sumaron a la Comisaría 1º. Además, unos 70 efectivos de Gendarmería e Infantería se encuentran en la Ciudad de manera preventiva. El Jefe de la Policía Departamental, Crio. Mayor Carlos Álvarez, habló sobre el patrullaje preventivo en el centro comercial.
  • Campana y un fuerte refuerzo policial

    “Hablar de chicos con chaleco es un comentario desafortunado. Son oficiales de Policía" aseguró el Crio. Mayor Álvarez, sobre las críticas a los nuevos efectivos.

Ante la proximidad de las fiestas y el fin de año, la Ciudad se ha reforzado en materia de seguridad a fin de garantizar la tranquilidad en las calles. De esta manera, se han sumado nueve efectivos a la Comisaría 1º.

“Son policías que provienen de otras dependencias, y que han sido reasignados a esta Ciudad por Jefatura producto de las gestiones llevadas a cabo al respecto” aseguró el Jefe de la Policía Departamental, Comisario Mayor Carlos Álvarez.

El Jefe Departamental también informó sobre la presencia de otros 70 efectivos de Gendarmería e Infantería, “los cuales son un importante refuerzo en esta época del año, y están a disposición de toda la Departamental”. Los mismos, se encuentran alojados en la sede de Caballería, y podrán ser vistos recorriendo las calles de la Ciudad.

Finalmente, el Comisario Mayor Álvarez respondió a la consulta periodística respecto a declaraciones de un Concejal menospreciando al patrullaje realizado por los flamantes egresados de la Escuela de Policía (34 de ellos fueron sumados a la fuerza de seguridad local), y a los cuales tildó como “chicos de chaleco caminando por la Rocca”.

“Hablar de chicos con chaleco es un comentario desafortunado. Son oficiales de Policía, formados y habilitados por el Ministerio de Seguridad” aseguró el Jefe Policial, quien agregó: “respecto a los 15 policías que fueron reasignados del CPC Campana a otras zonas, no existe diferencia considerable ya que se trata de Oficiales Subayudantes de Policía. Esa gran experiencia que sugiere, solo radica en algunos años más dentro de la fuerza. Seguramente los nuevos agentes la alcanzarán con el correr del tiempo. Por ello, es más que oportuno que realicen tareas preventivas apenas egresan de la Escuela Juan Vucetich”.

“Los nuevos oficiales merecen el mismo respeto que cualquier miembro de esta institución, porque al igual que todos asume la responsabilidad de preservar la seguridad de los vecinos, incluso, arriesgando sus propias vidas” finalizó el titular de la Jefatura Departamental zonal.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641