2014-12-18 | 11:15 Post Debate II
“En el debate quedó claro que no había nada concreto para beneficiar a Villa Dálmine”
El concejal Axel Cantlon se refirió así al confrontamiento de posturas que realizó con Oscar Trujillo respecto al expediente que convalidaba el canje de terrenos del Puerto de Frutos por el estadio Violeta entre el Municipio y la empresa Tenaris.
  • “En el debate quedó claro que no había nada concreto para beneficiar a Villa Dálmine”

    Cantlon debatió con Trujillo en el programa "Campana Política", en Canal 15.

Luego del debate que se realizó anoche en Canal 15 entre los concejales Axel Cantlon y Oscar Trujillo sobre la permuta del Puerto de Frutos por el estadio de Villa Dálmine, el edil de la UCR aseguró que “en el debate quedó claro que no había nada concreto para beneficiar al club Violeta”.
 
En ese sentido, Cantlon detalló que “no había escrituras para Dálmine que le permitieran obtener la propiedad del estadio”, más allá de que “en 2011 se difundió una solicitada donde Jorge Varela y Stella Giroldi anunciaban las escrituras del estadio a favor del club Violeta”.
 
Además, el radical señaló que “no existía una permuta”, porque “para que haya una permuta, una parte tiene que entregar un bien y la otra, el otro; y en este proyecto sólo se entregaba la posesión a la empresa y el club solo mantenía el préstamo de uso que ya tiene actualmente”.
 
“No hay nada a cambio. Nos desprendemos de patrimonio municipal sin asegurarnos ninguna propiedad para el Municipio o para el Club Villa Dálmine”, agregó al respecto. Y amplió, remarcando que el trámite de subdivisión está pendiente: “Si esta idea está dando vueltas en el oficialismo desde el año 2011, ¿Por qué no se terminaron todavía los trámites de subdivisión del predio? Sería bueno que los terminen para aprobar el intercambio con más certezas, ya que actualmente no existen”.
 
En otros puntos que también explicó durante el debate, Cantlon afirmó que “la tasación del predio del Mercado de Frutos no tiene discrimando el valor del terreno y de las obras incorporadas a dicha propiedad, permitiendo que su valor disminuya respecto del valor real”.
 
Y destacó que “el Mercado de Frutos es una donación de la Provincia al Municipio con un destino específico, por lo que sería bueno que den vista al expediente para poder resolver si hace falta también una norma provincial que resuelva la desafectación” del terreno a permutar con la empresa.
 
Finalmente, en cuanto a los argumentos esgrimidos para no acompañar el proyecto, Cantlon señaló que “el estadio de Villa Dálmine fue declarado patrimonio histórico de Campana por parte del Concejo Deliberante, por lo que no puede ser utilizado para otro fin, por lo cual la situación del club no varía sustancialmente” con el comodato que le ofrece el Municipio.
 
Por último, el edil radical se refirió a la posibilidad de debatir públicamente con el concejal Trujillo: “Desde el absoluto respeto pudimos contar nuestras posiciones sobre el Mercado de Frutos y el Estadio de Villa Dálmine. Ojalá se repitan estas experiencias que, desde el respeto por las diferencias, permiten sacar sus propias conclusiones a los ciudadanos”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641