2014-12-18 | 9:59 Post debate
"Campana toda perdió una oportunidad histórica por el egoísmo político de unos pocos"
Así lo aseguró el Concejal del FPV, Oscar Trujillo, tras debatir sobre el estadio de Villa Dálmine con Axel Cantlon, en un encuentro que no logró alcanzar la "temperatura" que otros cruces tuvieran en los medios.
  • "Campana toda perdió una oportunidad histórica por el egoísmo político de unos pocos"

    Versus. Ambos concejales expusieron sus argumentos.

El concejal del Frente para la Victoria, Oscar Trujillo, daba su parecer sobre el desarrollo del debate televisivo en el programa "Campana Política" que conduce Pablo Scoccia por Canal 15. "No dejo de valorar el buen clima que logramos mantener con el concejal Cantlon a lo largo del debate. Creo que ambos pudimos exponer nuestros argumentos sin golpes bajos ni ataques personales y eso es un dato muy positivo en esta larga polémica", comenzó exponiendo.

"Lamentablemente nos encontramos con los mismos obstáculos que a lo largo de las discusiones en el Concejo Deliberante hicieron imposible concretar el proyecto. Campana perdió una oportunidad histórica por el egoísmo de unos pocos que no pueden hacer propuestas de consenso: El Club Villa Dalmine hoy NO TIENE PERMISO VIGENTE para el uso del Estadio. Haber podido avanzar en un comodato a treinta años, irrevocable y renovable automáticamente era una mejora imposible de negar con respecto al Club y su estadio. Es mejor para el Club dialogar con el gerente de una fábrica siderúrgica o con el intendente de su pueblo?. Además, el club obtenía el compromiso formal, incluido por iniciativa nuestra en la misma ordenanza, de la reconstrucción de la tribuna "Luis Cesáreo", como lo había anunciado la Intendente Municipal.

El patrimonio municipal, según expresiones del Dr. Trujillo, se beneficiaba. se cedía el Mercado de frutos, pero recibíamos un patrimonio material superador: el estadio y una parcela lindera de casi 7 millones de pesos en donación.

Un argumento que se esgrimió en el debate fue el del carácter de "monumento histórico" del estadio. Eso no implica, de ninguna manera, que el propietario no pueda reclamar su propiedad. Aunque lo mantenga cerrado. Incluso puede utilizarlo para otros fines sin alterar las condiciones materiales originales. Qué le respondemos al Club entonces?

Otro argumento central tenía implicancias estratégicas para el desarrollo de toda la comunidad: "Tenaris Siderca tenía previsto una inversión de 300 millones de dólares en el montaje de tres plantas industriales en ese sector: Cuántos empleos perdimos por el voto negativo de un puñado de concejales opositores?"

"Nuestro bloque", finalizaba Trujillo, "hizo varios cambios que pidió la oposición. Se modificó la redacción, se agregaron datos. Hasta en la misma sesión estábamos dispuestos a aportar otras modificaciones. Pero la insistencia sin fundamento de otra tasación, -aún no escuchamos ningún argumento concreto que invalide las que se hicieron-, significaba un gasto de por lo menos 200 mil pesos y meses de demora. Ojalá el tiempo y el diálogo sirvan para poder encontrar los acuerdos necesarios para que no se repita un fracaso colectivo como el que hoy pagamos todos los campanenses".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641