2014-12-09 | 12:45 #DálmineEsNacional
Villa Dálmine: Los 24 escalones al Nacional “B”
El camino comenzó el 8 de agosto, en Isidro Casanova. Cuatro meses después, en Tristán Suárez, terminó de la manera soñada. Fueron 24 intensos partidos, dos definiciones por penales y una final inolvidable. Para repasarlo otra vez, paso a paso.
  • Villa Dálmine: Los 24 escalones al Nacional “B”

    Se armó un grupo bárbaro que nunca se conformó. Y que con mucho corazón puso al Violeta nuevamente en el Nacional "B".

Con la continuidad del cuerpo técnico, pero con una profunda renovación del plantel, Villa Dálmine se preparó para afrontar un torneo durísimo, con un exigente calendario y una zona con grandes candidatos como Chacarita, Estudiantes, Tristán Suárez, Brown (A) y Almirante Brown. Su meta era llegar a los 30 puntos. Su gran campaña le permitió ilusionarse con más. Su corazón le terminó regalando un ascenso inolvidable al Nacional “B”.
 
Paso a paso
 
1ª fecha vs Almirante Brown: El 8 de agosto, Villa Dálmine abría su camino en este Torneo de Transición con un triunfazo en Isidro Casanova. Horas antes, la sorpresiva salida de Nazareno Solís había dejado a Sergio Rondina sin un jugador que iba a ser titular. Pero el Violeta se sobrepuso y con goles de Rubén Zamponi y Ezequiel Cérica festejó una victoria 2-1.
 
2ª fecha vs Estudiantes: La presentación como local no fue la esperada. Ante uno de los grandes candidatos de la Zona “A”, Villa Dálmine cayó 1-0 tras un desafortunado choque entre Zamponi y Pedro Fernández, que perdió dos dientes en esa jugada.
 
3ª fecha vs Brown (A): Un sábado por la mañana, en Adrogué, el Violeta se recuperó con un triunfo 2-1. En su primer partido como titular, Javier Rossi marcó su primer gol. El segundo fue un impecable cabezazo de Juan Celaya.
 
4ª fecha vs Dep. Merlo: Primera victoria como local. Tras un primer tiempo trabado, un penal convertido por Pereyra abrió el partido y, así, llegaron los goles de Rossi y Mariano Ridao para sellar el contundente 3-0.
 
6ª fecha vs Dep. Español: Después de quedar libre, el Violeta fue una maquinita en el Bajo Flores: 3-0 con goles de Renso Pérez, Gabriel Sanabria y Pereyra, quien había fallado un penal en el primer tiempo.
 
7ª fecha vs Atlanta: En un partido trabado, Villa Dálmine sumó su cuarta victoria en fila tras una precisa y preciosa definición de Rossi al minuto del segundo tiempo.
 
8ª fecha vs Tristán Suárez: En un campo de juego pesado, ante el gran candidato de la Zona A, el equipo de Sergio Rondina hizo un sólido encuentro y se trajo un punto valioso de Ezeiza.
 
9ª fecha vs Colegiales: Una noche en falso para Villa Dálmine. Un equipo extenuado por el trajín concedió muchas ventajas en el segundo tiempo y lo pagó con una derrota 3-0.
 
10ª fecha vs Fénix: En Pilar, el Violeta se recuperó rápido: 2-0. En un campo de juego en pésimas condiciones, Rondina acertó con los cambios en el segundo tiempo: Jonathan Figueira y Matías Nouet le cambiaron la cara al equipo. Nouet abrió la cuenta que, después, selló otro ingresado, Diego Grecco, con un golazo para el recuerdo.
 
11ª fecha vs Chacarita: El Funebrero se puso en ventaja en la primera parte, pero el oportunismo de Nicolás Stefanelli para facturar un rebote le dio el empate al Violeta en el complemento. Fue el cierre de una primera rueda impecable: seis victorias, dos empates y dos derrotas.
 
12ª fecha vs Almirante Brown: El Mirasol encontró un gol tempranero en un córner y después supo cuidar la ventaja ante los intentos de Villa Dálmine que comenzó la segunda rueda con un tropezón en casa.
 
13ª fecha vs Estudiantes: Un partido bisagra. Otra vez, el Violeta se recupera rápido de la caída. Con dos goles de “Pastelito” Cérica se impone 2-1 ante el líder en Caseros y avisa que no se entregara hasta el final.
 
14ª fecha vs Brown (A): Al minuto de juego, Renso Pérez abrió el marcador. Luego, en el ST, Stefanelli selló el 2-0 final para recuperar la confianza en Campana.
 
15ª fecha vs Dep. Merlo: Demostración de solidez en el Parque San Martín. A pesar de no pasarla bien en el primer tiempo, el Violeta se fue al descanso arriba por un cabezazo de Rossi. Luego, en el complemento, el “Bicho” y Stefanelli redondearían el 3-0 final.
 
17ª fecha vs Dep. Español: Un pálido empate sin goles en Campana parecía hacerle perder terreno a un Villa Dálmine que sumaba tres victorias en fila y que acechaba al líder Estudiantes. Aunque con el resto de los resultados de los líderes, el punto valió.
 
18ª fecha vs Atlanta: El golpe más duro del torneo. Una floja actuación defensiva fue la razón de un 1-4 que despertó aquel fantasma de que Villa Dálmine no quería ascender.
 
19ª fecha vs Tristán Suárez: Para alejar esos fantasmas, el Violeta tuvo una sólida actuación ante el conjunto de Caruso Lombardi y aprovechó un gol tempranero de Renso Pérez para quedarse con tres puntos vitales.
 
20ª fecha vs Colegiales: Villa Dálmine lo ganaba 1-0 y se aseguraba pelear el ascenso directo en la última fecha. Pero un tiro libre de Nicolás Martínez dejó vacío importante en las huestes Violetas.
 
21ª fecha vs Fénix: Como después de cada golpe sufrido, el equipo de Rondina se levantó positivamente. Le costó, pero en el ST, con los ingresos de Figueira y Stefanelli cambió el juego. “Chicho” y Rossi marcaron para el 2-0 final y mantener con vida al Violeta.
 
22ª fecha vs Chacarita: Por los empates de Chaca y Estudiantes ante Almirante Brown, el Viola llegó con chances de ascenso directo a San Martín. Debía ganar y esperar que el Pincha no lo hiciera. No pasó ni una ni otra. Porque a pesar del buen partido que hizo Villa Dálmine, se quedó con las manos vacías por un cabezazo inesperado de Damián Manso. Así, Chaca se aseguró el ascenso. Y el Violeta debió poner su cabeza en el Reducido.
 
Reducido – Cuartos de Final vs Barracas Central: Con tres bajas importantes (Núñez, Sanabria y Pereyra), el Violeta no se achicó a pesar de un rival que llegaba en un gran momento y que comenzó ganando a los 7 minutos. Con paciencia y buen trabajo del recambio (Figueira, Frattini y Nouet), llegó al empate por intermedio de Rossi. Y todo se definió en los penales, brillando la figura de Kletnicki, quien contuvo dos disparos. Finalmente fue 4-3 con conquistas de Celaya, Cérica, Demaio y Renso.
 
Reducido – Semifinal vs Estudiantes: Noche épica. Después del 0-0, bajo una lluvia torrencial y con 10 jugadores que no fallaron sus ejecuciones desde los 12 pasos, apareció otra vez Kletnicki. Primero le tapó el remate a Martínez Montagnoli y después convirtió su penal para desatar el delirio bajo la lluvia. El Viola era finalista.
 
Final – Primer partido vs Tristán Suárez: Ante más de 6.000 personas, Villa Dálmine pagó muy caro una desatención en una pelota parada. Y aunque en el segundo tiempo puso orgullo y corazón, no pudo alcanzar el empate. Por suerte, Suárez falló las dos contras claras que tuvo para ampliar el marcador. El 0-1 dejaba la serie abierta, aunque muchos creyeran lo contrario.
 
Final – Segundo partido vs Tristán Suárez: Inolvidable. Épico. Otra hazaña en la historia de Villa Dálmine. Con mucha personalidad, el Violeta se le plantó a Tristán Suárez y su contexto. El “Bicho” Rossi marcó el 1-0 en el primer tiempo y “Pastelito” Cérica el 2-0 en el ST. Lo que pasó después fue emocionante, infartante. Hasta que Stoklas marcó el final y ese sueño impensado cuatro meses atrás se convirtió en realdad. Villa Dálmine ascendía al Nacional “B”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641