2014-11-09 | 2:00 En la Biblioteca Pública Municipal
Mireya Ribas Medal presentó su libro de poesía “Llamador de los ángeles”
En el marco de la Agenda Cultural de la Secretaría de Cultura y Educación, Ribas Medal presentó su reciente libro de poesía en la Biblioteca Pública Municipal. El evento incluyó además música y canto. 
  • Mireya Ribas Medal presentó su libro de poesía “Llamador de los ángeles”

    Javier Marizaldi y músicos invitados acompañaron la jornada.

  • Mireya Ribas Medal presentó su libro de poesía “Llamador de los ángeles”

    La escritora presentó su primer compilado de poesías.

El pasado viernes 31 de octubre, en la Biblioteca Pública Municipal (Edificio “6 de Julio”), en el marco de la Agenda Cultural de la Secretaría de Cultura y Educación, Mireya Ribas Medal presentó su reciente libro de poesía “Llamador de los ángeles”.

Se trató de un cálido y entretenido encuentro en el cual se unieron la música, el canto y la poesía, haciendo que la participación del público pusiera una nota de color original y emotiva.

El acto se inició con música de guitarra, interpretada por el reconocido músico Claudio Posadas con un tema del que es autor. A continuación Javier Marizaldi introdujo al público en el clima poético con la “Oración del remanso”, de Jorge Fandermole.

María Fernanda Chifflet presentó el libro y a la autora, expresando la emotividad de los poemas y a la vez el trabajo presente en ellos para lograr transmitir su mensaje a través del lenguaje poético.

Seguidamente, Fabián Espósito, Karina Gallo, Fernanda Chifflet y el mismo Javier Marizaldi leyeron poemas del libro, en un juego de luces y música, esta vez interpretada en la guitarra por Ángel Kidonakis.

En el cierre, Mireya Ribas Medal donó ejemplares para la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, a Campana Amanecer Literario, al Centro Cultural “Arte y Otra Cosa”, y a la Biblioteca “8 de Marzo”, todas Instituciones de la ciudad de Campana.

Se invitó, entonces, a los presentes, a leer poemas del libro, que a cada persona se le había entregado en un señalador, obsequio para la ocasión. Fue mucho el público que pidió leer en voz alta, compartiendo un momento de gran entusiasmo y espontaneidad.

El momento final también correspondió a la música, con Javier Marizaldi interpretando “Un vestido y un amor” de Fito Páez.

Es de destacar que el libro “Llamador de los ángeles” fue editado de manera artesanal registrando una tirada de pocos ejemplares, la mayoría de los cuales fueron donados. Para que todas las personas interesadas puedan acceder a su lectura, el libro está disponible en internet, ingresando al blog: http://llamadordelosangelespoesia.blogspot.com.ar/; allí, la autora espera recibir comentarios acerca de su poesía.

De la obra, Fabián Espósito dice en el prólogo que “las palabras están ordenadas de una manera muy bella y la historia la descubrimos cada uno a su manera y en su momento. Una historia que se percibe de manera diferente y más profunda cada vez que es leída”.

Sobre la autora se puede expresar que publicó poesías y cuentos en diversas antologías. “Llamador de los ángeles” (2014) es su primer volumen de poesía reunida. Acaba de completar “Ciudad Sombra” (2014), segundo libro de poesía. Se encuentra trabajando en “Aquel amor ausente”, cuentos, y en una novela que aún no tiene nombre.

Editó y escribió para la revista Fonema (Buenos Aires), fue correctora y redactora en el periódico La Noticia Regional (Campana) e integró el consejo editorial y staff de redacción de la revista Lenguas de Babel (Campana).

Organizó, participó y publicó en diversos talleres literarios, eventos culturales, en Campana, Buenos Aires y otras localidades de la provincia de Buenos Aires. Recibió varios premios por su poesía y narrativa.

Mireya Ribas Medal agradece a la Secretaría de Cultura y Educación, a la Biblioteca Pública Municipal, a las personas que colaboraron en la idea y organización del evento, y a los amigos y comunidad presentes su participación y apoyo incondicional, e invita a todas las personas vinculadas con la literatura en general.

“La Biblioteca Comunal, espacio cultural emblemático creada en 1911, recibió la Poesía de Hoy, presentando a Mireya Ribas Medal, con su nuevo libro, en estas dinámicas bibliotecarias de difundir y acompañar a los autores locales, destacando la profesionalidad y excelencia de sus trabajos, brindando así a nuestra comunidad la oportunidad de leerlo, donde se reflejan sus vivencias y su amor por la literatura”, destacó la Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca, Marta Magistratti.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641