2014-10-25 | 9:00 Madrugada de locura
Tres motochorros fueron detenidos tras un raid que dejó a un trabajador herido de gravedad
Cometieron al menos cuatro robos. Dos de ellos fueron capturados en el barrio Lubo. El tercero ya estaba aprehendido en el Hospital porque había colisionado con un trabajador que también circulaba en moto y que ahora se encuentra en "estado reservado".
Tres jóvenes en dos motos fueron los culpables de una madrugada que dejó nuevas víctimas de la delincuencia y a un trabajador herido con lesiones de gravedad.

Finalmente, tras la intervención policial, los tres quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. Dos de ellos tienen 18 años y el tercero, 19.

Según informaron fuentes policiales, durante la madrugada de ayer, estos tres individuos asaltaron al menos a cuatro personas en diferentes zonas de la ciudad (Belgrano y Estrada, San Martín y Salmini y calle 25 de Mayo).

Pero también fueron protagonistas de un accidente ocurrido a las 4.45 en Ameghino y Ruta 6, donde uno de ellos colisionó con un hombre de 29 años que se dirigía a la empresa Tenaris Siderca.

Producto de este hecho, el trabajador (manejaba una moto 110cc) sufrió heridas de consideración (lesiones múltiples en su zona intercostal y un fuerte golpe en su rostro) y se encuentra internado en “estado reservado”.

Junto a este hombre también fue trasladado al Hospital San José el joven de 18 años que conducía la moto. Fue entonces, al requisarlo y encontrarle documentación ajena, que el personal policial se anotició de la posibilidad de que haya cometido ilícitos anteriormente.

Al mismo tiempo, en la Comisaría comenzaban a llegar denuncias de robos cometidos por motochorros. Y entre las descripciones aparecía el joven hospitalizado y la moto roja (una Brava 150cc) en la que circulaba.

De inmediato se solicitó el material grabado por las cámaras del CIMoPU, donde podía observarse el paso de los sujetos. Fue así que la Policía inició un operativo cerrojo para tratar de dar con el paradero de los otros dos motochorros denunciados, quienes en el “mientras tanto” habían regresado al lugar del accidente para informarse sobre el estado de su cómplice, llegando a dialogar incluso con el efectivo apostado en el lugar.

Finalmente, con la ayuda de las cámaras de monitoreo, el personal policial logró detenerlos pasadas las 7 de la mañana en el barrio Lubo, donde los tres jóvenes tendrían domicilio (uno de ellos ya posee antecedentes como menor).

Una vez capturados fueron puestos a disposición de la UFI Nº 2 de Zárate-Campana en una causa que conduce el fiscal Alejandro Irigoyen. Se trata de Brian C. y Ezequiel D. (ambos del Bº Lubo), y Amilcar C. (de San Felipe).

Además, se incautaron 7 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, 2 billeteras, 2 carteras de mujer, documentación personal de por los menos 4 personas distintas, 4 mochilas, y dinero en efectivo, todos elementos que fueron reconocidos por las víctimas de los diferentes robos denunciados. En cambio, no se hallaron armas en poder de los jóvenes.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641