2014-10-19 | 11:00 Fuera de moda
"Es necesario actualizar el Plan Estratégico"
Así lo aseguró el Concejal Norberto Jendrulek, quien lo propondrá en la próxima sesión del Concejo Deliberante. "Lo que buscamos es una actualización que nos permita tener un nuevo rumbo a recorrer por las próximas décadas" declaró.
  • "Es necesario actualizar el Plan Estratégico"

    "Resulta necesario volver a trabajar en aquel esquema participativo que dio forma al Plan original" aseguró.

El concejal del Frente para la Victoria, y referente de la Agrupación "Manuel Cáceres", Norberto Jendrulek, presentará en la próxima sesión del Concejo Deliberante, un proyecto de comunicación en que solicita la actualización del Plan de Desarrollo Estratégico de nuestra ciudad.

"El objeto", nos señala el concejal, "es poner en debate algunos de los postulados básicos de aquel documento, teniendo en cuenta cuánto de los escenarios socioeconómicos de hace 15 años, ya han cambiado. En efecto, nos encontramos en una ciudad que, desde 1998, año en que empezó a trabajarse en este proyecto colectivo, ha radicado industrias, ha visto nacer emprendimientos inmobiliarios y muchos otros cambios que ameritan que volvamos a pensar ese plan fundamental"

En ese sentido, para el Contador Jendrulek, "en aquel texto se enfatiza la necesidad de fortalecer el perfil industrial y logístico de nuestro distrito, proponiendo diseñar acciones en ese sentido. Pero es evidente que ha sido el perfil industrial el que ha hecho posible el crecimiento sostenido y la generación de empleo en nuestro municipio, por lo que resulta imprescindible volver a evaluar el impacto de cada actividad, así como el replanteo de esos ejes estratégicos"

Para el concejal, resulta necesario volver a trabajar en aquel esquema participativo que dio forma al Plan original y "analizar el impacto que las actividades industriales y logísticas han tenido en nuestro territorio, en variables tan diversas pero trascendentes como la generación de empleo, la creación de valor agregado, la utilización y deterioro de servicios e infraestructura pública, por ejemplo, redes viales y caminos, desagües, etc."

Para concluir, el edil manifestaba: "En el momento en que se publicó el Plan de Desarrollo, nuestra ciudad era pionera en un camino que muchas ciudades recorrieron siguiendo el ejemplo de Campana. Fue un enorme esfuerzo colectivo que comprometió el trabajo de empresas, instituciones y actores sociales de todo tipo pensando y soñando la ciudad del futuro. De hecho muchas de sus conclusiones siguen vigentes. Lo que buscamos es una actualización que nos permita tener un nuevo rumbo a recorrer por las próximas décadas".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641