2014-10-19 | 4:00 Capacitación gratuita
Exitosa Charla sobre Problemáticas Actuales desde un Enfoque Neurocognitivo
Participaron docentes y directivos, y se desarrolló en el marco del Ciclo de Conferencias de Educación promovido por el Municipio junto al FLENI, en el Teatro Pedro Barbero. 
  • Exitosa Charla sobre Problemáticas Actuales desde un Enfoque Neurocognitivo

    Autoridades Municipales, Educativas y del Instituto FLENI realizaron la apertura.

  • Exitosa Charla sobre Problemáticas Actuales desde un Enfoque Neurocognitivo

    Docentes, directivos y profesionales participaron de la Conferencia.

  • Exitosa Charla sobre Problemáticas Actuales desde un Enfoque Neurocognitivo

    El Lic. Cataldo fue uno de los disertantes.

Ante un importante marco de público, se realizó ayer una nueva jornada del Ciclo de Conferencias de Educación 2014 que, en esta ocasión, abordó la temática “Problemáticas Actuales desde un Enfoque Neurocognitivo”.

Participaron de la apertura la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Mónica Martin; la Directora General de Educación, Marisa Martinolli y la Directora del Centro de Rehabilitación Infantil CETNA del FLENI, Dra. Silvia Intruvini.

“Cuando pensamos en el diseño de las políticas públicas vinculadas a la educación partimos de la premisa de que la demanda siempre es plural y diversa. Y en este sentido estamos trabajando para brindar a los docentes herramientas que favorezcan la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Es lo que nos marca y pide nuestra Intendente Stella Maris Giroldi”, sostuve la Lic. Amartino.

Agradeció además el acompañamiento del Instituto FLENI en el desarrollo de la Jornada como también el de todos profesionales y docentes presentes: “Encuentros como este marcan el fuerte compromiso que tiene toda la comunidad de Campana con la educación. Muchas gracias por acompañarnos y confiar en las acciones llevadas adelante por el Municipio”, finalizó la Subsecretaria.

En este mismo sentido se dirigieron las palabras de la Lic. Martin al agradecer a los docentes por participar de la jornada al tiempo que los instó a replicar y compartir los conceptos y conocimientos abordados al interior de cada establecimiento educativo.

Asimismo, aseguró que estos encuentros tienen como objetivo fortalecer el aprendizaje de los chicos y que el enfoque neurocognitivo propuesto en la jornada tiene que ver con los mecanismos involucrados en la construcción del conocimiento.

“Los docentes tienen la obligación de nutrirse de información para permitir mejores aprendizajes en las aulas por lo que agradecemos las iniciativas promovidas por el Municipio atento a que a lo largo de todo el año pudimos participar de capacitaciones en forma totalmente gratuitas”, concluyó la Inspectora Jefe Distrital.

Por su parte, la Directora General de Educación Martinolli remarcó que la detección precoz de los problemas en el aprendizaje es fundamental para que los niños transiten las aulas sin dificultad. “Espero que este espacio sirva para rescatar y pensar herramientas que ayuden a modificar algunas prácticas”, dijo.

Para finalizar, la Dra. Silvia Intruvini señaló que la presencia de los docentes en la jornada refleja el compromiso con la gran labor que llevan adelante en las escuelas mientras que remarcó la importancia de trabajar con las capacidades de los chicos para obtener efectos más positivos.

La jornada desarrollada en el Teatro Pedro Barbero contó con la disertación de la Dra. Silvia Intruvini, la Lic. Constanza Dechert, la Lic. Cecilia Centeno, la Lic. Sofía Cubero, el Lic. Nicolás Cataldo, la Lic. Diana Díaz, y la Lic. Constanza Silva.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641