2014-09-30 | 9:30 Sensación virtual
Un campanense encontró a su hermana fallecida en "street view"
Se trata de la aplicación de Google Maps que ahora también permite "caminar" las calles de la ciudad de manera virtual. Allí, aparecen personas y situaciones captadas en Octubre de 2013, y que guardan increíbles historias que a su vez, generan polémica.
  • Un campanense encontró a su hermana fallecida en "street view"

    Si querés pasear virtualmente por la ciudad solo tenes que escribir la dirección en google.com.ar/maps

Finalmente la esperada –y controvertida- herramienta de Google, Street View, llegó a la Argentina, e incluye a Campana. Así, desde el pasado jueves se puede “caminar” virtualmente las distintas provincias y ciudades del país.

Google Street View es una aplicación de Google Maps que proporciona imágenes panorámicas tomadas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), que permite a los internautas observar con detalle las características arquitectónicas y demás elementos y paisajes de cada ciudad, como así también a ciudadanos de a pie y circulando a bordo de vehículos. En Campana las imágenes fueron capturadas durante el mes de octubre del 2013 con autos especialmente preparados por el gigante de la web que recorrieron buena parte de nuestro territorio.

Con sólo arrastrar el hombrecito amarillo ubicado en el margen inferior derecho del Google Maps, cualquier internauta local puede “transitar” por las calles de la ciudad y buscar su barrio, su casa, su lugar de trabajo y hasta a uno mismo en una situación totalmente cotidiana. Y es allí donde justamente comienzan a aparecer las anécdotas y los hechos que para algunos, son polémicos. Y para los más conservadores, constituyen un atentado a la privacidad. Porque muchos se ubicaron bajando del auto, otros caminando por el centro de la ciudad como también charlando con un amigo en la cuadra de su casa.

Para otros, en cambio, fue toda una sorpresa. Tomás Balmaceda, un vecino de nuestra Ciudad que actualmente reside en Capital, por ejemplo, comentó en twitter y en facebook un hecho impensado, que le generó (tanto a él como a su familia) una variedad de sensaciones. Sus hermanos encontraron en la puerta de la casa donde vive su familia, en nuestra ciudad, a su hermana Pilar, quien falleció en noviembre pasado.

“Es una sensación que no puedo describir. Miro las fotos y no sé si ponerme contento o triste", escribió al respecto. "No saben qué raro es verla así, en la puerta de mi casa, en una situación tan cotidiana. No sé bien si esto que siento tiene un nombre", agregó luego.

Al parecer no es este el primer caso en donde Street View retrata a una persona fallecida por lo que desde Google se desarrolló un prototipo especial para que quienes detecten situaciones similares puedan decidir qué hacer con la imagen. Representantes de Google Argentina se contactaron con Tomás Balmaceda para explicarle las opciones aunque reconoce que si bien para su familia se trató de un momento agridulce, les recordó la vida cotidiana que ella llevaba adelante.

“Creo que la repercusión de mis comentarios están vinculado a que las nuevas tecnologías nos ponen a todos en situaciones inéditas, en donde vamos aprendiendo reglas. Tanto los usuarios como las empresas tenemos todavía un largo recorrido por tomar pero estamos en buen camino”, confió.

Si querés pasear virtualmente por la ciudad hace click aquí.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641