2014-09-29 | 15:30 Vóley
Rodrigo Michelón se coronó Campeón Sudamericano de Menores con Argentina
El joven campanense fue el líbero del Seleccionado Nacional que se consagró al derrotar 3-0 a Brasil. Con sólo 15 años, es una de las promesas de las divisiones inferiores de Boca y fue elegido el mejor en su puesto en el Sudamericano.
  • Rodrigo Michelón se coronó Campeón Sudamericano de Menores con Argentina

    Rodrigo Michelón, campeón sudamericano y mejor líbero del torneo.

La Selección Argentina de Vóley se consagró campeona del XIX Sudamericano de Menores por tercera vez en su historia. Y lo hizo con autoridad, derrotando 3-0 en la final a Brasil, en el Coliseo Municipal de la ciudad de Paipa, Colombia. De esta manera, el equipo nacional de Menores se clasificó para el Mundial de la categoría que se disputará el año próximo.

Y la noticia se instala en nuestra ciudad porque una de las figuras del seleccionado de Menores es Rodrigo Michelón, quien fue el líbero del equipo dirigido por Julio Jiménez. Pero el joven campanense no sólo festejó el título obtenido, sino que además fue reconocido como el mejor jugador en su posición de este Sudamericano disputado en Colombia.

A sus 15 años, Rodrigo es una de las promesas que tiene Boca Juniors en sus divisiones juveniles de vóley. Llegó al Xeneize desde el Club Ciudad de Campana y luego de destacarse en Selecciones Metropolitanas que le permitieron ganarse un nombre en el mundo del vóley argentino.

“Tuve ofrecimientos para ir a jugar a River y Vélez, pero le dije a mi papá que me lleve a probar a Boca, porque soy hincha fanático y mi sueño era jugar y triunfar en este club”, le contó al sitio web Mundo Xeneize.

“Mi principal sueño es jugar una liga nacional representando a Boca y por supuesto llegar a formar parte algún día de la Selección Mayor”, sostiene Rodrigo, quien tiene como principales referentes en su puesto al brasileño Serginho y a Facundo Santucci

“Soy consciente que aun soy chico y me falta aprender mucho, pero confío en mis condiciones y en mis ganas de llegar a la primera de Boca en algunos años”, cerró en aquella nota con Mundo Xeneize, previa al campeonato sudamericano.

Ahora, con otro título en su haber, con la posibilidad de disputar un Mundial y con nuevos reconocimientos individuales, el sueño de Rodrigo parece estar cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641