2014-09-29 | 2:00 Primera D
Puerto Nuevo dejó escapar una buena chance para seguir sumando
Cayó 2-1 como visitante ante Yupanqui en un partido que comenzó ganando a los 9 minutos de juego con un tanto de Diego Romero. Sin embargo, en el segundo tiempo, el Trapero se lo dio vuelta con dos goles de César Sandoval.
  • Puerto Nuevo dejó escapar una buena chance para seguir sumando

    Franco Colliard interviene ante un avance de Yupanqui.

En el inicio de la segunda rueda de la Zona A de la Primera D, Puerto Nuevo cayó 2-1 como visitante ante Yupanqui y perdió una buena oportunidad para seguir sumando puntos que le permitan mantenerse cerca de los primeros cuatro lugares de su grupo.
 
Fu un partido que se le presentó favorable en el inicio, porque a los 9 minutos de juego, Diego Romero adelantó al conjunto Auriazul. Por entonces, Yupanqui mostraba desconcierto en el terreno (se jugó en cancha de Liniers) y el elenco de Damián Rivas Karlic lo aprovechaba.
 
Pero el local (que presentó DT interino y varias modificaciones en su alineación) se fue acomodando al encuentro y, aunque no llegó al empate, también pudo generar algunas situaciones de peligro.
 
Y todo terminó cambiando en el complemento, porque César Sandoval aprovechó dos jugadas aéreas para dar vuelta el marcador. Primero a los 2 minutos de ese segundo tiempo. Y luego a los 24, tras un buen centro de Luciano Dufour (ex Puerto Nuevo).
 
El Auriazul intentó llegar al empate y en ese sentido, Rivas Karlic profundizó esa búsqueda con los cambios (ingresaron Roldán y Sampo), pero desafortunadamente, la igualdad no apareció. Ni siquiera en ese último córner que terminó con el balón en el poste izquierdo del arquero González. Entonces, Yupanqui festejó su segundo victoria del campeonato, ambas sobre el equipo de nuestra ciudad.
 
Por su parte, Puerto Nuevo cortó una racha de una victoria (ante Lugano) y un empate (frente a Central Ballester). Su próximo compromiso será como local, cuando reciba la visita de Sportivo Barracas.
 
Síntesis del partido
 
Yupanqui (2): Jonathan González; Luciano Dufour (88´ Cristian Walczuk), Julio Fleytas, Matías Pérez Quiroga, Diego Ruiz; Fabián Choque, Facundo Ledesma, Alejandro Villani (66´ Facundo Fischetti); Walter Delgado; Cristian Rizza (70´ Pablo Funes) y César Sandoval. DT: Juan Palermo. Suplentes: Juan Cruz Freijo Riveras, Nahuel Riquelme, Facundo Ruiz Díaz y Ramón Bracho.
 
Puerto Nuevo (1): Yago Aguilera; Tulio Barrios, Diego Santoro (27´ Sebastián Nicolin), Rodolfo Carmarán (79´ Gustavo Roldán), Sergio Robles; Diego Romero, Martín Canale (79´ Walter Sampo), Franco Colliard, Diego Dorregaray; Matías Grecco y Marcos Jendrulek. DT: Damián Rivas Karlic. Suplentes: Matías Draghi, Sebastián Rivas, Roberto Jendrulek y Esteban Soraide.
 
Goles: PT 9m Romero (PN); ST 2m y 24m Sandoval (Y).
Amonestados: Dufuor (Y); Dorregaray y Nicolin (PN).
Cancha: Liniers (local Yupanqui).
Árbitro: Florencia Romano.
 
Tabla de Posiciones
 
ZONA A
PTS
PJ
PG
PE
PP
L.N. Alem
18
9
5
3
1
Cañuelas
16
9
5
1
3
Sp. Barracas
16
8
5
1
3
El Porvenir
14
9
4
2
2
Lugano
11
9
3
2
4
Puerto Nuevo
10
9
3
1
5
Claypole
9
8
2
3
3
Yupanqui
9
9
2
3
4
Ctral Ballester
5
8
1
2
5
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641