2014-09-29 | 9:00 En la vía
El concejal Trujillo solicitó al Gobierno Nacional la cesión definitiva de la antigua estación
El municipio hoy sólo detenta la posesión precaria del mismo. "Campana podrá iniciar acciones para su custodia, reconstrucción, puesta en valor y disposición del mismo" señaló el edil del FPV.
  • El concejal Trujillo solicitó al Gobierno Nacional la cesión definitiva de la antigua estación

    Boquetes en las paredes y una columna faltante ponen en riesgo la integridad del edificio.

En la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el concejal Oscar Trujillo solicitó al cuerpo la consideración de una Resolución dirigida al Ministerio de Interior y Transporte del Gobierno Nacional para lograr la cesión definitiva a nuestra comuna del edificio de la antigua estación del ferrocarril.

La situación del inmueble, que estuvo décadas intrusada y logró ser desalojada en 2010 cuando el propio Trujillo ocupaba la Secretaría de Gobierno y Gabinete, se encuentra en una situación legal que hace compleja la intervención por parte del gobierno local. La posesión precaria que el municipio detenta desde hace ya mucho tiempo, en palabras del concejal e historiador: "debe ser superada con la cesión definitiva a favor de nuestro municipio del inmueble. De esa manera, Campana podrá, además de recuperar un edificio que está catalogado como Monumento histórico, poder iniciar acciones para su custodia, reconstrucción, puesta en valor y disposición del mismo".

Trujillo agregaba: "Estamos preparándonos para celebrar los 130 años de la creación del municipio de Campana. Pero se van a cumplir 140 de la llegada del ferrocarril a nuestra ciudad, un elemento decisivo para que los hermanos Luis y Eduardo Costa decidieran lotear tierras de su establecimiento rural y, aprovechando el calado de profundidad dar inicio a un desarrollo portuario e industrial que hasta el día de hoy nos marca"

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641