2014-09-29 | 5:00 Uniones Obreras
La UOM se solidarizó con la UOCRA
A través de un comunicado, el gremio metalúrgico expresó su acompañamiento al reclamo que llevan adelante los trabajadores de la construcción, frente a la posición de empresas contratistas que se desempeñan dentro de Axion Energy.
A través de un comunicado, la Unión Obrera Metalúrgica hizo público su acompañamiento hacia los trabajadores nucleados en la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción), quienes reclaman ante empresas contratistas que se desempeñan en la refinería local, sobre la política de utilización de mano de obra de la zona.

El Comunicado dice lo siguiente:

"Las organizaciones gremiales somos generadoras y portadoras de un concepto esencial: el trabajo, realizado en condiciones legales, justas y con plena vigencia de los derechos laborales, hace a la dignidad del ser humano y contribuye decididamente a la construcción de una sociedad inclusiva y con equidad social.

Una señal clara de ello es que siempre hemos velado, en la zona de competencia de nuestras organizaciones, por defender el trabajo local y regional y así se lo hemos transmitido al sector empresario, no solo para evitar malentendidos y situaciones de conflicto, sino también y especialmente, para no afectar la relación entre trabajadores, que nada tienen que ver con la generación de lo que hoy nos ocupa.

Conocemos perfectamente la seriedad y responsabilidad con que siempre se ha manejado la UOCRA, Seccional Campana y en particular su Secretario General, el compañero Oscar Villarreal y conocemos la firmeza de sus convicciones en la defensa de los trabajadores, de sus puestos de trabajo y de los derechos adquiridos.

Por todo ello esperamos que la parte empresaria actúe con la idoneidad y responsabilidad que la situación amerita y contribuya a la necesaria paz social, que todos anhelamos para desarrollar nuestros proyectos de vida, los personales y los comunitarios.

La Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Campana-Zárate, se solidariza incondicionalmente con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Seccional Campana, tanto en su ponencia de defender los puestos de trabajo, como en la priorización de la mano de obra local y regional para ocupar los mismos.

Un derecho definitivamente arraigado, no debe ser alterado bajo ninguna circunstancia, cualquiera la causa que se quiera invocar, tanto por parte de la empresa contratante (Axion Energy, en este caso), como por los contratistas y subcontratistas.

Compañeros trabajadores de la UOCRA e integrantes de su comisión directiva, los trabajadores metalúrgicos y la organización que nos contiene, nos sentimos hermanados con vuestra lucha y, en consecuencia, la hacemos nuestra".

La declaración lleva la firma del Secretario de la UOM seccional Zárate Campana, Abel Furlán.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641