2014-09-29 | 3:00 Promoviendo la lectura
Alumnos del Jardín de Infantes N° 901 visitaron la Biblioteca Pública Municipal
Los niños de la Sala Verde, de 5 años, pudieron conocer las distintas dependencias de la institución y parte del acervo bibliográfico. Además, compartieron con la escritora María Luisa Gómez de Márquez el conocimiento de sus libros infantiles. 
  • Alumnos del Jardín de Infantes N° 901 visitaron la Biblioteca Pública Municipal

    La escritora María Luisa Márquez compartió unos de sus libros con los niños.

  • Alumnos del Jardín de Infantes N° 901 visitaron la Biblioteca Pública Municipal

    Los niños fueron guiados por personal de la Biblioteca Pública.

  • Alumnos del Jardín de Infantes N° 901 visitaron la Biblioteca Pública Municipal

    Los pequeños aprendieron sobre los trabajos que se desarrollan en la Biblioteca Municipal.

Días pasados se volvieron a abrir las puertas de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación, para recibir la visita de los pequeños del Jardín de Infantes N° 901 “Manuel Belgrano”, Sala Verde, de 5 años turno tarde, con la propuesta de organizar su biblioteca pues han logrado hace pocos días la inauguración del nuevo edificio.

El objetivo principal giró sobre la necesidad de conocer la historia de la Biblioteca Pública, que libros la conforman y como organizar la biblioteca de su Sala para así progresivamente lograr una comunidad de lectores, que se interesen en acercarse a los libros para ordenarlos, entretenerse y gustar de la lectura junto a la guía de la docente Noelia Semper.

Sin lugar a dudas, recorrer el mundo de los contenidos de una Institución Bibliotecaria, es fundamental para su iniciación en la educación literaria, incentivando siempre el cuidado del material bibliográfico, y a través de un cuento aprendieron como ser buenos usuarios de una biblioteca.

Y recorrieron los distintos sectores de la Biblioteca y compartieron con la escritora María Luisa Gómez de Márquez el conocimiento de sus libros “Pastito Tierno”, “Teri-Teri”, “Antonella, Luján y Caramelos”.

Y como regalo el relato de un cuento “La Mariposa” creado especialmente para ellos, denotó el gran compromiso con los pequeños, su amor hacia la literatura infantil, transmitiendo con calidez el gusto por andar el camino de las creaciones literarias Infantiles.

“Estos encuentros son incentivados desde los Programas de la Biblioteca Comunal estableciendo lazos especiales entre los niños, bibliotecarios, docentes, familia y como Entidad bibliotecaria centenaria se agradece la participación de los escritores que colaboran en bien del desarrollo intelectual de los alumnos fomentando el contacto con los libros, estimulando sus sentidos y su creatividad. La expresión plástica va unida a la interpretación del cuento o a su título y los presentes se fueron muy felices con una mariposa diseñada como recuerdo de una tarde feliz en el mundo de los libros”, señaló la Coordinadora Ejecutiva del Biblioteca Municipal, Bibliotecaria Nacional, Marta Magistratti.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641