2014-09-22 | 23:00 Sol y buena onda
La Primavera comenzó con todo en el "Campito de Siderca"
Los jóvenes dela ciudad se reunieron nuevamente para celebrar la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante. Bandas y artistas locales se sumaron a la iniciativa promovida por el Municipio. Hubo stands, barras de jugos, y un operativo especial para garantizar la seguridad de los presentes.
  • La Primavera comenzó con todo en el "Campito de Siderca"

    Con distintos juegos los jóvenes disfrutaron de la tarde y festejaron el día del estudiante.

  • La Primavera comenzó con todo en el "Campito de Siderca"

    La primavera volvió a convocar a cientos y cientos de jóvenes en el Campito de Siderca.

  • La Primavera comenzó con todo en el "Campito de Siderca"

    Todas las bandas que subieron al escenario son de Campana. Aqui Dub Side.

  • La Primavera comenzó con todo en el "Campito de Siderca"

    Algunos comercios participaron de la fiesta.

  • La Primavera comenzó con todo en el "Campito de Siderca"

    Quienes colaboraron con libros participaron de sorteos.

  • La Primavera comenzó con todo en el "Campito de Siderca"

    La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio trabajó en la prevención y difusión sobre profilaxis y anticonceptivos.

  • La Primavera comenzó con todo en el "Campito de Siderca"

    El festejo incluyó la presentación de bandas locales en vivo. Bendice fue una de ellas.

  • La Primavera comenzó con todo en el "Campito de Siderca"

    La Cruz Roja también presente en el lugar.


Daniel Bela y un balance del evento (FM Santa María).
En una jornada que se caracterizó el por buen tiempo, pero también por la tranquilidad y el disfrute de los presentes, miles de personas, entre ellos jóvenes y familias principalmente, celebraron la llegada de la Primavera y el Día de los Estudiantes. Como es habitual, el “Campito de Siderca” fue el epicentro de reunión donde el Municipio de Campana programó diversas actividades para acompañar los festejos.

Si bien la convocatoria efectuada desde la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal estaba prevista para las 13 horas, desde temprano se pudo ver a grupos de amigos y familias acercándose al lugar dispuesto a disfrutar del día, que no defraudó. Porque no solo el sol acompañó el festejo sino también que la buena onda y las ganas de celebrar en armonía de los adolescentes hicieron del encuentro una verdadera fiesta.

En un evento que nació espontáneamente hace muchos años, ya es costumbre el aporte de infraestructura para acompañar el festejo popular: escenario, música, seguridad y controles para que nada ni nadie opaque la tarde, con la presencia de Policía, CIMOPU y Tránsito.

Dando marco al campito, dijeron presente los equipos de la Oficina de Empleo y del Centro de Orientación para las Adicciones, quienes brindaron asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes.

Con la consigna de fomentar espacios de expresión para “los nuestros”, este año el Área Promoción de la Juventud programó para el Día de la Primavera una serie de show musicales con bandas locales. Así fue como se presentaron La otra Pasión (cumbia), No Manhattan (hard rock), Bendice (rock), Ratola y los Carusos y Dub Side (raggae, ska). Un gesto para destacar, la presencia de varios artistas y músicos locales, que pese a no ser parte de los shows programados, asistieron y como parte del público acompañaron la iniciativa que se centró en destacar la producción artística local.

Mariano Ruiz fue nuevamente el conductor de la fiesta, que en esta oportunidad tuvo la peculiar presencia de “El Hombre Sirena”. Vestido para la ocasión, Matías Zapata presentó un divertido e improvisado show que imitó los sonidos de distintos tipos de vehículos de emergencias, arrancando risas y aplausos por doquier.

Entre las autoridades presentes, estuvieron la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, el Coordinador del Área Promoción de la Juventud, Daniel Bela, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Paula Amartino, y la Directora de Cultura, Elizabeth Frerking.

La solidaridad también dijo presente en el comienzo de la primavera y hubo dos campañas especiales durante el día, relacionadas con la recolección de pilas en desuso y la donación de libros para crear una Biblioteca Joven.

Respecto a la primera acción solidaria, el Municipio adelantó que plantará por cada kilo de pila recolectada, un árbol en algún espacio público de la ciudad mientras que los que colaboraron con un libro tuvieron la posibilidad de participar de un sorteo por una tablet y otros premios.

La organización además dispuso de un camión proveedor de agua potable y el reparto de galletitas a los presente y se contó con la presencia de la Cruz Roja para brindar asistencia en caso de emergencia.

Con la caída del sol, la Fiesta de la Primavera fue llegando a su fin y el “Campito” comenzó a despejarse. Como ocurrió a lo largo de toda la jornada, los jóvenes y las familias se retiraron tranquilos y en paz. Pero fue solo el comienzo porque la primavera ya está entre nosotros… ahora solo queda disfrutarla.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641