2014-09-22 | 21:38 Podio
Importante premio obtenido por la UTN
Un trabajo del Laboratorio de Mecánica Computacional fue premiado en el Cuarto Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica “IV CAIM 2014”.
  • Importante premio obtenido por la UTN

    La presentación del Ing. Leandro Raffo junto a Marcos Carrizo, premiada en el área de Simulación numérica y mecánica computacional.

El Ing. Javier Leandro Raffo, a cargo del laboratorio de Mecánica Computacional de la UTN Facultad Regional Delta, junto con Marcos Carrizo uno de los integrantes del mismo presentaron el trabajo “Método de detección de fisuras en vigas vibrantes”, en el Cuarto Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica “IV CAIM 2014”que se celebró los días 2, 3, 4 y 5 de Septiembre en Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina.

El trabajo presentado forma parte de la tesis doctoral del Ing. Raffo, quien es docente investigador de las materias Estabilidad I y II de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UTN FRD, además de llevar adelante el desarrollo de un grupo investigador con alumnos de distintas carreras de grado (Mecánica, Química, Sistemas entre otras), que hacen diversas mediciones, trabajando con sistemas matemáticos (Análisis funcional) aplicados a la ingeniería.

“Elegí este trabajo porque la parte analítica ya la tenía desarrollada, pero me llamaba la atención que en otras publicaciones internacionales no estaba bien explicada la metodología. Me pareció una buena oportunidad poder desarrollar un método que nadie en el mundo había especificado bien como lo utilizaban, comentó en Ing. Raffo”
La presentación del Ing. Leandro Raffo junto a Marcos Carrizo, recibió el premio a mejor trabajo dentro del área de Simulación numérica y mecánica computacional.

Esto es un muy buen indicio para los grupos de investigación que se llevan adelante desde la UTN FRD. Resulta de gran importancia para la Facultad el poder presentar trabajos en este tipo de congresos ganando reconocimiento y prestigio internacional.
Luego de este gran paso para nuestra Facultad, el Ing Raffo participara en el ENIEF 2014 XXI Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones, que se llevara adelante en la sede del Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche del 23 al 26 de Septiembre.

Javier Leandro Raffo es Ingeniero Aeronáutico, recibido en la Universidad Nacional de La Plata, Especialista Nuclear egresado del Instituto Balseiro, UBA y CONEA, actualmente se encuentra en la etapa final de su tesis en Doctorado en Ingeniería en la Universidad Nacional de Salta, Docente Investigador de nuestra Facultad Regional Delta y Director del Laboratorio de Mecánica Computacional.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641