2014-09-22 | 20:01 Paraditos
El sindicato municipal anunció cese de actividades para este miércoles
La Federación de Sindicato Municipales Bonaerense, resolvió el cese de actividades de los Trabajadores Municipales, y movilización a la ciudad de La Plata, para esperar el tratamiento legislativo a la derogación de la Ley 11757.
  • El sindicato municipal anunció cese de actividades para este miércoles

    Los trabajadores se movilizarán una vez más en la Legislatura bonaerense.

En Plenario de Secretarios Generales, reunidos el día jueves 18 de agosto en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, se resolvió conferir al Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), la decisión de determinar un CESE de ACTIVIDADES con MOVILIZACION este miércoles 24 de SEPTIEMBRE de 2014, para converger en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en una movilización multitudinaria que llegará a la Ciudad de La Plata, desde todos los Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

“La misma tendrá como objetivo presenciar la sesión de Diputados donde se tratara la DEROGACION DE LA LEY 11.757 y lograr que se apruebe el proyecto de NEGOCIACION COLECTIVA y PARITARIAS” reza el comunicado, detallando los siguientes puntos de reclamo:

* Que se nos incorpore a la ley del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
* La sanción inmediata de una ley de Paritarias Provincial y por Distrito.
* Estabilidad en el Empleo.
* Equiparación en la percepción de las Asignaciones Familiares.

El comunicado agrega que los Municipales Bonaerenses “seguimos luchando por nuestra dignidad, por eso no podemos menos que llevar adelante las banderas de nuestras reivindicaciones para seguir siendo orgullosamente trabajadores municipales”.

En tanto en Campana, “la comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio, resolvió realizar una jornada de protesta con movilización a la ciudad de la plata y un cese de actividades en los sectores de trabajo, el día 24 de septiembre de 2014 de 05 a 21 hs”.

De esta manera, los municipales de la provincia de Buenos Aires buscan que el compromiso tomado por los legisladores bonaerenses semanas atrás, se concrete definitivamente, y aprueben la derogación de la Ley 11757, que mantiene a los trabajadores municipales en una situación condicionada en cuanto a un grado de comparación con el resto de los gremios, acompañando la nueva ley de paritarias para el sector.
Campana contará con una importante delegación de trabajadores del estado local, encabezados por el Secretario General Carlos Barrichi, miembros de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, junto a trabajadores y familiares de los mismos.

“Estamos a un paso de conseguir la derogación de la Ley. Pero también sabemos que hay presiones y algunos legisladores no estarían dispuestos a aprobarla. Tenemos que estar presentes y que sepan que los compañeros trabajadores municipales no vamos a abandonar esta lucha que deben entender es por la reivindicación de los derechos que con esa nefasta ley nos han quitado” afirmó Barrichi.

El comunicado de prensa dirigido a todos los gremios y por su intermedio a todos los trabajadores, cierre expresando la siguiente frase: “Por vos, por nosotros, por todos, solidariamente acompañanos, `la única lucha que se pierde, es aquella que se abandona”.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641