2014-09-22 | 13:34 Tenis
Ornella Garavani disputa esta semana el Uruguay Bowl en Montevideo
Luego de los dos certámenes jugados en Chile, continúa con su actividad en el marco de los Torneos ITF Sub 18, categoría en la que ocupa el puesto 533 del ranking mundial. En primera ronda enfrentará a la ecuatoriana Rafaela Gómez.
  • Ornella Garavani disputa esta semana el Uruguay Bowl en Montevideo

    La tenista de nuestra ciudad busca progresar en el ránking mundial Junior.

La tenista campanense Ornella Garavani continuará esta semana con su actividad programada para el circuito Sub 18 de la ITF (Federación Internacional de Tenis) con la disputa del Uruguay Bowl, que se jugará esta semana en el Club Urquiza de Montevideo.
 
En este certamen, la joven de nuestra ciudad debutará frente a la ecuatoriana Rafaela Gómez (17 años), quien ocupa el puesto 329 en el ránking mundial Sub 18 de la ITF. En tanto, Ornella (cumple 16 años en octubre) se encuentra en la posición 533.
 
La ganadora de este partido podría enfrentar en segunda ronda a la brasileña Leticia García Vidal, la preclasificada Nº 1 del certamen, quien se encuentra en el puesto 45 del ránking Junior de la ITF y juega ante la paraguaya Camila Recalde en la primera ronda.
 
A finales de agosto, Ornella comenzó una serie de torneos con el objetivo de mejorar su ránking Junior. En ese sentido, participó de dos certámenes en Chile. En el primero, en Villa Alemana, venció en primera ronda a la chilena Julieta Labraña (6-4 y 6-4) y luego cayó en Octavos de Final ante la paraguaya Cindy Oest (6-2 y 6-3).
 
Luego se trasladó hasta Viña del Mar, donde en la primera semana de septiembre, disputó un nuevo torneo en el que también cosechó un triunfo y una derrota. En primera ronda superó a la brasileña Ferreira Caputo por 6-4 y 6-2, pero luego cayó ante la preclasificada Nº 1 del certamen, la chilena Fernanda Astete, por 6-7, 7-6 y 6-4 en más de tres horas de juego (Ornella tuvo dos match points en el segundo set).
 
Con estas actuaciones en Chile, la tenista campanense trepó hasta la posición 533 del ránking, un lugar que intentará mejorar con los puntos que pueda sumar tanto en este Uruguay Bowl como en los torneos que jugará en las semanas siguientes en Brasil (primero en Londrina y luego en Itajai).

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641