2014-09-22 | 4:00 De festejo
Los internos de la Unidad 41 celebraron el Día del Estudiante
La banda callejera de Jazz "Buena Chaplin" brindó un concierto a los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N° 7 que funciona en el penal de Campana, como parte de los festejos del Día del Estudiante. 
  • Los internos de la Unidad 41 celebraron el Día del Estudiante

    "Buena Chaplin" tocó para los internos del Penal de Campana.

Promediaba la tarde entre los grises muros de la Unidad Penal 41, cuando los primeros acordes de instrumentos de viento, percusión, una guitarra eléctrica, que buscaban el tono correcto, fueron convocando a los internos que concurren a la Escuela de Enseñanza Media n° 7, “Claudio LEPRATTI”.

Así comenzaba una tarde de música traída como alegre bálsamo por los integrantes de “Buena Chaplin”, con su particular estilo de banda callejera de jazz, pero con exquisito toque argentino, llevaron en las alas de sus notas a los internos a un viaje por diferentes géneros musicales que gracias a la afinada interpretación, los transportó a diferentes lugares, y de esta forma poder sentirse libres de espíritu.

Así fue como se festejó el Día del Estudiante entre los muros de la prisión llevando a una nueva expresión la finalidad re-socializadora que se lleva adelanta con todas las actividades cultuales y educativas que se desarrollan a nivel tratamiento para la reinserción social.

“Nos cambió la forma de ver las cosas el venir, la primera vez nos imaginábamos una cosa y después al estar y compartir con los chicos, vimos mucho compañerismo y buena onda. Esta bueno poder traer la cultura de la música a lugares así”, expresó Facundode los músicos del grupo, mientras que su compañero Gastón comentó que “nos gusta genera una desconexión de lo que se vive cada día acá, y más que sea por medio de la muisca”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641