2014-09-08 | 12:00 Defensa armada
Un vecino “corrió” a delincuentes armados que quisieron robar en el negocio de su hijo
Intentaron asaltar un local en Bv. Sarmiento y Estrada. Pero huyeron cuando este hombre los amenazó con un revólver. Luego fueron detenidos por la Policía en un mercado. También se recuperó una moto que habían robado momentos antes.
  • Un vecino “corrió” a delincuentes armados que quisieron robar en el negocio de su hijo

    El local que intentaron asaltar los delincuentes. Y donde fueron repelidos por el vecino.

Un individuo de 22 años y un menor de 15 fueron detenidos el mediodía del sábado luego de robar una moto en el barrio Urquiza y de querer asaltar a mano armada un comercio ubicado en Bv. Sarmiento y Estrada, donde fueron “repelidos” por un conocido vecino que los amenazó con un revólver calibre .45.
 
“Entraron, golpearon al novio de mi hija y lo amenazaron con un arma. A mí no me vieron. Entonces disparé un tiro al piso y luego les apunté”, contó Germán Di Fiore, abogado y dueño de “Esturión Caza y Pesca”, además de padre del responsable de “Pandora”, el negocio que estos dos delincuentes intentaron asaltar.
 
“Salieron disparados y escaparon por Estrada hacia Moreno. En el camino tiraron la moto en la que andaban”, agregó Germán, quien los persiguió a lo largo de esa cuadra.
 
En ese momento, un móvil policial del Comando de Prevención Comunitaria llegó al lugar porque venía “rastreando” a los dos delincuentes por el robo de la moto, ocurrido momentos antes en la zona del barrio Urquiza.
 
Entonces prosiguió la persecución, que finalizó en el Supermercado Oriente (Belgrano y Bv. Sarmiento), donde los dos jóvenes intentaron esconderse. Sin embargo, fueron advertidos por diferentes vecinos y capturados sin mayores problemas por los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar.
 
En poder de uno de los delincuentes se encontró una pistola calibre .22, que fue la utilizada para el frustrado asalto que intentaron en “Pandora”.
 
El mayor de edad quedó detenido por “robo calificado”, mientras que el menor quedó a disposición de la Justicia Juvenil.

Defensa repetida
 
No es la primera vez que la familia Di Fiore se resiste y se defiende de un intento de robo. A principios de año, la esposa de Germán “repelió” con gas pimienta a dos delincuentes que intentaron sustraerle el auto cuando lo guardaba en un garage. Este hecho, ocurrido en enero, fue registrado por cámaras de monitoreo y trascendió no sólo en nuestra ciudad, sino también en los principales medios nacionales.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641