2014-09-01 | 7:00 El tiempo en Campana
Septiembre empieza con nubes, sol y 21 grados de máxima
Habrá neblinas hasta media mañana, especialmente en los alrededores. El cielo estará parcialmente nublado o nublado, dentro de un ambiente que variará de fresco a templado y que seguirá húmedo. La temperatura máxima prevista es de 21 grados. El viento soplará débil a moderado del sector Este.
Hoy lunes comienza una semana que tendrá alternativas cambiantes desde el punto de vista meteorológico. Habrá dos momentos de inestabilida (mañana y entre el jueves y el viernes) y las temperaturas serán más bien primaverales, con mucha humedad, hasta el sábado, cuando comenzará a refrescar. Hoy el cielo tendrá sol y nubes y la máxima rondará los 21 grados. Mañana martes la llegada de un frente caliente podría generar algunas lluvias, con tormentas débiles asociadas, entre la madrugada y el mediodía, mejorando luego. Será un día húmedo y con una temperatura estable.

El miércoles podría amanecer con neblinas o nieblas y luego la nubosidad será variable, dentro de un ambiente más que templado. El jueves la inestabilidad retornará, con riesgo de algunos chaparrones dispersos durante el día y más generalizados hacia la noche. Esas condiciones se extenderán al viernes, manteniéndose el riesgo de chaparrones y tormentas, con mejoramientos temporarios. La temperatura seguirá alta con mucha humedad.

Recién el sábado mejorará y comenzará a refrescar, gracias al viento Pampero que comenzará a soplar desde la madrugada. El domingo, finalmente, habrá tiempo bueno, con una mañana fría y una tarde templada.

Este lunes 1° de septiembre está comenzando con tiempo bueno en Campana; el cielo se encuentra parcialmente nublado, con nubes altas, y la temperatura está oscilando entre los 10 y 11 grados, es decir que está apenas frío. La humedad se mantiene alta y se están dando algunas neblinas en los alrededores. El día seguirá buen en general, con nubes y sol en el cielo y dentro de un ambiente que moderará su temperatura hasta los 21 o 22 grados.

La humedad disminuirá hasta el 60% como valor mínimo, es decir que seguirá húmedo. Esta noche posiblemente el cielo se muestre completamente nublado y habría un desmejoramiento en la madrugada del martes, con riesgo de algunas lluvias.

Pronóstico para hoy, lunes 1° de septiembre: habrá neblinas hasta media mañana, especialmente en los alrededores. El cielo estará parcialmente nublado o nublado, dentro de un ambiente que variará de fresco a templado y que seguirá húmedo. La temperatura máxima prevista es de 21 grados. El viento soplará débil a moderado del sector Este.

Mañana martes el estado del tiempo dependerá de la presencia de un frente caliente, que llegará desde el Litoral. Es posible que haya inestabilidad, con riesgo de lagunas lluvias que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica aislada. La primera parte del día es la más comprometida, mientras que por la tarde habrá un mejoramiento. Mientras tanto, el aire templado y húmedo, seguirá reinando.

Pronóstico para mañana, martes 2: el cielo variará de mayormente nublado a parcialmente nublado. Hay probabilidad de chaparrones y algunas torrentosas en la primera parte del día, mejorando luego. La mañana será fresca y la tarde templada, con 12 grados de mínima y 21 grados de máxima; seguirá húmedo. El viento soplará moderado del sector Este.

El miércoles habrá nubes, sol y algo de viento, que soplará del Este, manteniendo el aporte de humedad. La temperatura subirá y por la tarde oscilará entre 23 y 24 grados.

Pronóstico para el miércoles 3: el cielo tendrá nubosidad variable. La temperatura subirá, con una mínima de 13 grados y una máxima de 23 grados. Además, seguirá húmedo. El viento será del Este y soplará en forma moderada, con ráfagas.

El jueves será un día inestable, con riesgo de chaparrones y de tormentas. En la primera parte del día serán aisladas y la probabilidad que ocurran es más baja. Por la tarde y especialmente hacia la noche, la probabilidad aumenta. Se darán dentro de un ambiente húmedo y templado.

Pronóstico para el jueves 4: el cielo estará parcialmente nublado o nublado. Hay probabilidad de chaparrones y tormentas. Serán aisladas en la primera parte del día y más generalizadas en la segunda parte. La temperatura se mantendrá en un nivel templado y estará húmedo y algo ventoso. La mínima prevista es de 15 grados y la máxima de 20 grados. El viento soplará del Noreste, con ráfagas regulares.

El viernes habrá mal tiempo, con probables lluvias y tormentas. No serán continuas sino que habrá mejoramientos temporarios, durante los cuales incluso podría asomar el sol, generando calor húmedo. Se mantiene como un día complicado para tareas al aire libre.

Pronóstico para el viernes 5: el cielo estará nublado o parcialmente nublado. Hay probabilidad de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios. Será un día algo cálido y muy húmedo, con 18 grados de mínima y 24 grados de máxima. El viento soplará moderado del Norte, con algunas ráfagas.

El sábado mejorará y gradualmente la nubosidad se disipará. Además estará
más fresco y disminuirá la humedad.

Pronóstico para el sábado 6: mejorará, con nubosidad en gradual disminución. Refrescará y secará, con 12 grados de mínima y 20 grados de máxima. El viento soplará moderado del Sudoeste, con algunas ráfagas.

El domingo habrá tiempo bueno, dentro de un ambiente seco y con una temperatura baja al amanecer, pero muy agradable por la tarde.

Pronóstico para el domingo 7: el cielo estará despejado. La mañana será fría y la tarde templada, con 7 grados de mínima y 20 grados de máxima. El viento soplará débil de direcciones variables.

Carlos A. Martínez, meteorólogo
http://www.eltiempoencampana.com.ar/
https://www.facebook.com/tiempocampana

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641