2014-09-01 | 5:00 Automovilismo
TC 2000: Fede Panetta quedó 2º en Concordia y se afirma en la pelea
Llegó tercero, pero un recargo contra Carlos Merlo, quien se había tocado en el final con Della Motta, le permitió al piloto campanense escalar una posición y sumar 23 puntos para seguir prendido en la lucha por el campeonato, a pesar del triunfo de Collino.
  • TC 2000: Fede Panetta quedó 2º en Concordia y se afirma en la pelea

    Panetta deberá cargar muchos kilos de lastre para la próxima carrera en Buenos Aires.

  • TC 2000: Fede Panetta quedó 2º en Concordia y se afirma en la pelea

    Fede logró dos podios en tres carreras con el Peugeot 408 del equipo de Armellini.

El piloto campanense Federico Panetta se quedó con el segundo puesto de la octava fecha de la temporada del TC 2000 disputada ayer en Concordia. En realidad, llegó en la tercera posición, pero un recargo contra Carlos Merlo le permitió escalar una posición y sumar 23 puntos más para el campeonato de pilotos.

El ganador de la prueba fue Gianfranco Collino, quien ahora lidera nuevamente el campeonato con 154 puntos. Es escoltado por Lucas Colombo Russell (133) y Facundo Della Motta (131). Y en cuarto lugar aparece Panetta (122).

El joven piloto de nuestra ciudad había culminado el sábado con el octavo mejor tiempo a partir de lo realizado con su Peugeot 408 del equipo de Ulises Armellini. Por ello largó en la cuarta posición la segunda serie. Allí se mantuvo y finalmente se quedó con el octavo puesto de la grilla de partida.

Con una carrera prolija y aprovechando algunos errores de otros pilotos, Fede llegó a la cuarta posición. Y cuando, luego de una intensa lucha, parecía que esa iba a ser su posición final, llegó la polémica. Es que Carlos Merlo (3º) tocó a Facundo Della Motta (2º) en la última curva antes de entrar a la recta principal y el sanjuanino que, con ese resultado quedaba segundo en el campeonato, perdió cuatro puestos hasta caer al sexto lugar.

Por este motivo, la CDA del ACA decidió sancionar a Merlo con un recargo (terminó 7º) y así Panetta ascendió al segundo lugar de la clasificación final por aquella polémica maniobra.

“Creo que es un gran resultado para el equipo y para mí por lo que es la categoría que está cada vez más competitiva. El resultado fue una cuestión de estrategia porque aprovechamos los puntos fuertes y pulimos los débiles”, contó Fede luego de la carrera.

“Fue bueno sumar todos estos puntos, a pesar que ahora tendré uno de los autos más pesados”, concluyó Panetta, ya pensando en lo que será la próxima fecha de la categoría, el próximo 21 de septiembre en Buenos Aires.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641