2014-09-01 | 4:00 Legislativas
Piden que el Municipio se presente como particular damnificado en delitos graves
El proyecto fue presentado por el concejal Cantlon. Abarcaría causas como homicidios, delitos dolosos y casos de lesiones graves. El edil destacó un caso de Bolívar, donde el Ejecutivo se opuso a la excarcelación de un delincuente.
El concejal Axel Cantlon (UCR) presentó un proyecto para que el Municipio se presente como “particular damnificado” en causas de delitos graves. Según explicó, el proyecto abarca a todas las causas penales que se sustancien en el Departamento Judicial de Zárate-Campana, relacionadas con investigaciones por la probable comisión de los delitos dolosos de robo con armas, homicidio, homicidio en ocasión de robo, y lesiones graves por hechos cometidos en Campana.

“La creciente sucesión de hechos delictivos ha generado profunda preocupación en los vecinos y en particular recientemente a partir del episodio ocurrido en la zona de la DDI de Campana, como en la zona del Club Ciudad. Asimismo, el caso del ex policía que resultó herido tras perseguir a un ladrón, ocurrido días pasados”, comentó Cantlon.

“Con el fin de colaborar en la investigación y determinar el cumplimiento de sus respectivas normativas y promover la detención de los culpables de la comisión de delitos, se plantea la posibilidad de que el Departamento Ejecutivo instruya a sus letrados a constituirse en el mismo sentido. De tal forma que el Municipio colabore con la instrucción determinando en defensa del interés público si se han prestado los servicios en forma adecuada”, explicó el edil.

“Un antecedente que debe tomarse en cuenta ocurrió en el Municipio de Bolívar, donde el Intendente se presentó al Juzgado de Garantías de Azul, a través de sus representantes, oponiéndose a la excarcelación de un delincuente peligroso que había intervenido en dos hechos actuando con violencia y armas contra sus víctimas.”, remarcó Cantlon.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641