2014-08-31 | 7:00 El tiempo
Luego de la niebla, sol y una buena temperatura
Hoy domingo habrá tiempo bueno en Campana, con una temperatura en alza que esta tarde llegará a los 22 grados. Esta noche se verán algunas nubes altas que permanecerán mañana lunes y que, ese día limitarán la presencia del sol. Respecto a la temperatura de mañana, luego de un amanecer muy fresco, el aire volverá a templarse.
Anoche, y en forma algo sorpresiva, se dieron un par de chaparrones en Campana que, si bien no fueron de consideración, pusieron un signo de pregunta sobre la continuidad del estado del tiempo para el día de hoy. La causa fue el pasaje de una zona de baja presión en los niveles medios de la atmósfera, que activó a un frente caliente que se hallaba en el sur del Litoral. En algunos informes previó se había hecho referencia a una baja probabilidad de lluvias para la noche de ayer, pero luego se desestimó, quedando solamente la probabilidad de presencia de nubes. Finalmente llovió (menos de 1 milímetro) y esa lluvia luego se evaporó y volvió a condensar en forma de niebla, que es el fenómeno presente en el comienzo de este último día de agosto. Durará un par de horas más y luego desaparecerá, quedando un domingo soleado y con una temperatura en alza, que esta tarde arribará a los 22 grados. En horas de la noche comenzarán a llegar nubes altas que mañana lunes tendrán protagonismo, sin riesgo de nuevas lluvias. Tenemos un domingo apto para actividades al aire libre, por supuesto luego que se disipen las nieblas matinales.
Pronóstico para hoy, domingo 31: las nieblas se disiparán antes de media mañana y quedará un cielo mayormente despejado, que variará a parcialmente nublado esta noche. La mañana será fres y la tarde agradable, con 22 grados de temperatura máxima. El viento soplará débil del sector Sur.

Mañana lunes volverá a estar fresco en el amanecer y luego el aire se volverá templado. En el cielo se verán muchas nubes altas que limitarán la presencia del sol. Hay algún riesgo de neblinas matinales.
Pronóstico para mañana, lunes 1° de septiembre: hay probabilidad de neblinas matinales. El cielo estará parcialmente nublado o nublado. Será un día templado y húmedo. El viento soplará débil a moderado del sector Este. La temperatura variará entre 11 grados de mínima y 21 grados de máxima.

El martes seguirá templado y húmedo, con nubes y sol en el cielo. Soplará una brisa sostenida del sector Este.
Pronóstico para el martes 2: el cielo tendrá nubosidad variable. Será otro día templado y húmedo, con 12 grados de mínima y 24 grados de máxima. El viento soplará moderado del sector Este.

El miércoles habrá nubes, sol y algo de viento, que soplará del Este, aportando humedad.
Pronóstico para el miércoles 3: el cielo tendrá nubosidad variable. La temperatura se mantendrá en un nivel templado y estará húmedo: 13 y 23 grados son los extremos previstos de temperatura. El viento será del Este y soplará en forma moderada, con ráfagas.

El jueves será un día inestable y hacia la noche es posible que se produzcan algunas tormentas. Durante el día el cielo se mostrará nuboso, pero también brillará el sol. Y hará calor suave, con mucha humedad.
Pronóstico para el jueves 4: el cielo tendrá nubosidad variable y en aumento. Hacia la noche desmejorará, con probable tormentas. Será un día ligeramente cálido, húmedo y ventoso, con el viento soplando moderado y con ráfagas del sector Norte. La temperatura variará entre 16 grados de mínima y 25 grados de máxima.

El viernes habrá mal tiempo, con probables lluvias y tormentas, que podrían adquirir una dimensión considerable. Inicialmente estaría cayendo unos 50 milímetros, de modo que habrá que tenerlo en cuenta en la planificación semanal. Hacia la noche cambiará el viento al Sudoeste y ese será un signo del mejoramiento, que se dará el sábado.
Pronóstico para el viernes 5: hay probabilidad de lluvias y tormentas. Será un día templado, húmedo y ventoso, con 16 grados de mínima y 20 grados de máxima. El viento soplará moderado del Norte y cambiará al Sudoeste hacia la noche.

El domingo mejorará y gradualmente la nubosidad se disipará. Además estará más fresco y disminuirá la humedad.
Pronóstico para el sábado 6: mejorará, con nubosidad en gradual disminución. Refrescará y secará, con 11 grados de mínima y 18 grados de máxima. El viento soplará moderado del Sudoeste, con algunas ráfagas.

Carlos A. Martínez, meteorólogo
http://www.eltiempoencampana.com.ar/
https://www.facebook.com/tiempocampana



Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641