2014-08-31 | 6:00 Básquet
Ciudad de Campana se coronó Bicampeón del Torneo Oficial de la ABZC
Con su victoria 86-75 liquidó 2-0 la serie ante Atlético Pilar. Otra vez, su efectividad en lanzamientos triples marcó la diferencia. Francisco Santini (23) y Martín Trovellesi (20) fueron los goleadores del Tricolor en el juego decisivo.
  • Ciudad de Campana se coronó Bicampeón del Torneo Oficial de la ABZC

    El festejo del CCC, con los dos dedos que marcan el bicampeonato.

Otra vez campeón. Ahora, bicampeón. El Club Ciudad de Campana ratificó el gran nivel que ha mostrado en el Torneo Oficial de Primera División de la ABZC y consiguió repetir el título logrado en 2013 en lo que fue su tercera final consecutiva de este certamen (en 2012 cayó ante Presidente Derqui, del que se tomó revancha al año siguiente).
 
En esta oportunidad, en la final superó a Atlético Pilar. Liquidó la serie 2-0, con mucha contundencia. Como local, la victoria fue aplastante. El viernes, como visitante, encaminó el partido en ese sentido, aunque el “Rancho” reaccionó en el segundo tiempo y el margen del triunfo fue menor.
 
¿Las claves de este bicampeón? La intensidad defensiva y las variantes ofensivas, con un goleo repartido que genera que su máximo anotador varíe en casi todos los encuentros. En el segundo juego ante Atlético Pilar, el turno fue para Francisco Santini (23) y Martín Trovellesi (20). Pero también fueron determinantes Damián Iglesias (16)y Alejandro Abaz (14), dos que salieron desde la banca.
 
Pero la estrella de esta ofensiva de Ciudad de Campana ha sido el lanzamiento triple. Así, a puro “bombazo”, doblegó al “Rancho” en el tercer cuarto del primer juego. Y también en el primer tiempo del segundo (54-27 fue el parcial al entretiempo), prácticamente sentenciando el partido con seis triples seguidos en el segundo período.
 
El camino del Tricolor al bicampeonato tuvo dos etapas bien marcadas. En la fase regular del Torneo, no logró afianzarse como para pelar por el Nº 1 y terminó en la quinta posición. Sin embargo, en los Playoffs, el equipo fue creciendo partido a partido y dejó en el camino a Sportivo Escobar, Defensores Unidos y Atlético Pilar para terminar como un campeón inobjetable.
 
 
Síntesis del 2º juego de la Final
 
Atlético Pilar (75): Thomas Lynn (14), Federico Michelini (23), Leonardo Hasenauer (3), Sebastián Ameghini (8) y Nicolás Ballicora (15) (FI), Lucas Orsino (8) y Ariel Billone (4). DT: Jorge Urquiza.
 
Ciudad de Campana (86): Martín Trovellesi (20), Francisco Santini (23), Matías Nieto (2), Ezequiel Imperatore (0) y Pablo Comínguez (9) (FI), Damián Iglesias (16), Alejandro Abaz (14), Sebastián Seoane (2) y Eliseo Iglesias (0). DT: Esteban Sánchez.
 
Parciales: 13-25, 14-29, 24-12 y 24-20.
Árbitros: Joaquín Albertinsky, Martín Montaldo y Pablo Cesio.
 
 
 
Lo que viene
 
Al clasificarse semifinalista del Torneo Oficial de la ABZC, Ciudad de Campana ya tenía asegurada su participación en el próximo Torneo Provincial de Clubes, que otorga dos ascensos al Torneo Federal (ex Liga B).
 
Ése será precisamente el próximo objetivo del Tricolor. Y para ello apostará por la continuidad de este plantel y, seguramente, sumará uno o dos refuerzos para solidificar su equipo de cara a una competencia muy exigente. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641