2014-08-31 | 17:49 Tec-Desarrollo
La Facultad Regional Delta implementó con éxito una nueva plataforma tecnológica
Se trata de un sistema alephoo, implementado en primera instancia en los Centros de Atencion Primaria de Salud de la Municipalidad de Zárate, y que en breve se implementará en la UOM Campana. Permite solicitar turnos médicos, digitalizar historias clínicas, etc. Próximamente se extenderá a la oficina del vecino, desarrollo social y seguridad vecinal de la vecina Ciudad.
  • La Facultad Regional Delta implementó con éxito una nueva plataforma tecnológica

    Así luce el tablero de control.

  • La Facultad Regional Delta implementó con éxito una nueva plataforma tecnológica

    Expertos de la Universidad local pusieron en marcha el sistema en Zárate.

La plataforma tecnológica desarrollada por UTN se denomina Alephoo y permite, entre otras posibilidades, dar turnos médicos por teléfono en forma centralizada, contar con un historial médico único de todos los ciudadanos, mejorar las estadísticas de salud, disminuir colas y la cantidad de veces que el paciente tiene que recurrir al centro de atención. El personal de atención y el municipio también se ven beneficiados por que mejoran las capacidades del personal ya que el sistema se integra y se torna más eficiente evitando trabajos duplicados y errores, se mejoran los circuitos administrativos y la información a la hora de asignar recursos.

El sistema fue implementado en primera instancia en los Centros de Atencion Primaria de Salud de la Municipalidad de Zárate. Próximamente, está planificado hacerlo extensivo a otras áreas del Municipio lindero,  como oficina del vecino, desarrollo social y seguridad vecinal.

La UTN capacitó al personal de atención primaria en los CAPS, permitiendo hacer en pocas semanas un procesó que antes demoraba años, con ahorros en infraestructura y mínimos requerimientos de personal de IT. En este marco, la implementación de la plataforma resultó un salto cualitativo hacia un nuevo modelo de servicios de atención pública con el objetivo principal fue mejorar la experiencia de pacientes y ciudadanos.

Tambien se implementará la plataforma alephoo en el Sanatorio Vandor de la UOM. Esta iniciativa integrara toda la gestión de salud de UOM Campana, colocándolo así a la vanguardia nacional con la implementación de un sistema de clase mundial.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641