2014-08-22 | 10:00 Un buen momento
Villa Dálmine confirmó su gran arranque con una goleada como local
Anoche superó 3-0 a Deportivo Merlo, ganó su tercer partido en cuatro presentaciones y cortó una racha de cuatro encuentros sin victorias como local. Por ahora, es escolta de la Zona A, a un punto del líder Chacarita. El fin de semana tiene fecha libre.
Es cierto que el Torneo de Transición recién comienza. Que ni siquiera se terminó de disputar la cuarta fecha. Pero también es cierto que el gran arranque de Villa Dálmine ha sorprendido positivamente y despertado expectativas por lo que viene.
 
El equipo dirigido por Sergio Rondina sumó tres victorias en cuatro presentaciones y así va afianzando una idea colectiva que se sustenta principalmente en el orden y la solidaridad y que tiene como punto destacado la efectividad que ha conseguido en ataque.
 
Eso fue lo que se vio en los triunfos como visitante ante equipos recientemente descendidos: Almirante Brown y Brown de Adrogué. Y también ayer, en el segundo tiempo, cuando goleó 3-0 a Deportivo Merlo para volver a ganar en Campana y cortar una racha de cuatro partidos sin victorias como local.
 
Su única caída, ante Estudiantes de Caseros, fue producto de una jugada muy “desafortunada”. Incluso, hasta ese momento en que chocaron Fernández y Zamponi, el Violeta había hecho más méritos que el Pincha para quedarse con la victoria.
 
Así, Villa Dálmine suma 9 puntos y, por ahora, comparte con Estudiantes (juega hoy ante Atlanta) la segunda posición de la Zona A de la Primera B Metropolitana. El líder es Chacarita, que tiene 10. Otro que pelea arriba es el Tristán Suárez (7) de Caruso Lombardi, que esta tarde enfrenta a Almirante Brown.
 
Pero también vale destacar el progreso del Viola en la Tabla de los Promedios. Con estos 9 puntos llegó a 101 y le ha sacado 27 de distancia a Colegiales. Además, ha logrado superar a Acassuso (98) y ubicarse a uno de Comunicaciones (102). Esto sin contar a equipos que dividen por menos partidos y que hoy están por debajo de Villa Dálmine como Español, Italiano y UAI Urquiza.
 
Ahora, el plantel Violeta tendrá descanso este fin de semana, dado que quedará libre en la 5ª fecha. Luego, por la 6ª, enfrentará como visitante a Deportivo Español (sería el jueves 28), mientras que por la 7ª recibirá la visita de Atlanta.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641