2014-08-22 | 7:00 El tiempo en Campana
Un día más de calor: 29 grados de máxima, con sol y nubes
El cielo tendrá nubosidad variable. Será un día cálido y húmedo, con 29 grados de temperatura máxima pronosticada. El viento soplará débil del Este y del Noreste.
Hoy viernes volverá a ser un día cálido en Campana, con unos 29 grados de temperatura máxima pronosticada. Soplará una brisa del Este que podría atenuar un poco la sensación de calor, mientras que el nivel de humedad será moderado. Respeto a la evolución del tiempo, lo más probable es que hay sol y nubes en el cielo y con un grado de inestabilidad bajo, demorándose entonces el desmejoramiento para mañana sábado. Este día sí será e mal tiempo, y desde la madrugada podrían darse chaparrones y tormentas, que luego se van a extender en forma más o menos intermitentes, a lo largo de toda la jornada. Será un sábado templado y húmedo, con viento del Norte sostenido. El domingo lloverá en la madrugada y primeras horas de la mañana y luego mejorará. Bajará la temperatura y estará algo ventoso, soplando el viento Pampero que gradualmente cambiará la humedad por aire más seco. El lunes el viento del Oeste se hará sentir, soplando con ráfagas fuertes en horas de la tarde. En el cielo habrá sol y nubes y estará mucho más fresco y seco. El martes todavía habrá viento, esperándose un día frío, con sol y algunas nubes. El miércoles amanecerá muy frío, con algunas heladas. Durante el día estará muy fresco y con nubes en el cielo. El jueves seguirá la temperatura acorde a la época del año y estará más soleado.

Las primeras horas de la mañana de este viernes están transcurriendo dentro de un ambiente agradable, con una temperatura confortable y un nivel moderado de humedad. El cielo luce algunas nubes que no denotan inestabilidad. Y parecería que esa característica (la inestabilidad) estará velada hoy, postergándose entonces el desmejoramiento para mañana sábado. Será por lo tanto un día de sol y nubes en el cielo y volverá a hacer calor, con 29 grados de máxima pronosticada. Soplará una brisa del Este que podría atenuar un poco la sensación de calor, pero igual el día se parecerá mucho más a uno de diciembre a uno de agosto. Desde el domingo vuelve el  frío, así que quedan unas 36 horas más de calor.

Pronóstico para hoy, viernes 22: el cielo tendrá nubosidad variable. Será un día cálido y húmedo, con 29 grados de temperatura máxima pronosticada. El viento soplará débil del Este y del Noreste.

Mañana sábado el tiempo desmejorará, por la formación de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires. Desde la madrugada ya podría haber algunas tormentas y durante el día éstas seguirán dándose, aunque en forma intermitente. No habrá condiciones propicias para actividades al aire libre y en principio estarían cayendo unos 30 milímetros de lluvia, que de darse, serían los más significativos de este seco y atípico mes.

Pronóstico para mañana sábado 23: el cielo estará mayormente nublado y hay probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes. Será un día templado y húmedo, con 18 grados de mínima y 25 grados de máxima. El viento soplará moderado del Noreste, con algunas ráfagas.

El domingo el tiempo cambiará ya que la baja presión se moverá hacia las costa de la provincia de Buenos Aires y entonces el viento en nuestra zona cambiará al Sudoeste, y ese viento será mucho más fresco y gradualmente seco. Todavía en la madrugada y primeras horas de la mañana podría llover, pero luego mejorará y la nubosidad será variable. Estará más fresco y gradualmente, más seco.

Pronóstico para el domingo 24: hay probabilidad de lluvias en la madrugada y primeras horas de la mañana, luego mejorará, con nubosidad variable.

Refrescará y secará en forma gradual. La temperatura variará entre 13 grados de mínima y 18 grados de máxima. El viento soplará moderado del Sudoeste, con algunas ráfagas.

El lunes será un día ventoso, con sol y nubes en el cielo. El invierno habrá regresado y se hará sentir ese día. Respecto al viento, será del Oeste y soplará con ráfagas fuertes, especialmente por la tarde.

Pronóstico para el lunes 25: el cielo variará de despejado a parcialmente nublado. Será un día muy fresco y ventoso, con baja sensación térmica. El viento soplará regular del sector Oeste, con ráfagas fuertes.

El martes todavía el viento se hará sentir, soplando frío y seco del Sudoeste. En el cielo habrá algunas nubes vespertinas.

Pronóstico para el martes 26: será un día frío, con 5 grados de mínima y 14 grados de máxima. El cielo variará de despejado a algo nublado. El viento soplará moderado del Sudoeste, con ráfagas.

El miércoles ya no habrá viento y esa calma favorecerá el enfriamiento nocturno, de manera que podrían darse algunas heladas aisladas. Durante el día estará muy fresco y con muchas nubes altas en el cielo.

Pronóstico para el miércoles 27: hay probabilidad de heladas matinales. La mañana será muy fría y la tarde muy fresca, con 3 grados de mínima y 14 grados de máxima. El cielo variará de algo a parcialmente nublado y el viento será muy flojo y soplará de direcciones variables.

El jueves seguirá el tiempo invernal, con más sol que nubes en el cielo.

Pronóstico para el jueves 28: el cielo variará de parcial a algo nublado. La mañana será fría y la tarde fresca, con 5 grados de mínima y 15 grados de máxima. El viento soplará débil del sector Este.

Carlos A. Martínez, meteorólogo
http://www.eltiempoencampana.com.ar/
https://www.facebook.com/tiempocampana

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641