2014-08-21 | 17:00 Debut trasandino
Nazareno Solis debutó en el primer equipo de la Universidad de Chile
Luego de su sorpresiva salida de Villa Dálmine, el joven campanense jugó anoche su primer encuentro en su nuevo club. Fue ante Magallanes, por la Copa de Chile. Ingresó en la segunda mitad y en tiempo adicionado le anularon un gol.
La desprolija forma en la que dejó Villa Dálmine ha quedado atrás para Nazareno Solís. Porque luego de que su representante acordara los términos de su salida con el club Violeta, pudo sellar formalmente su fichaje en la Universidad de Chile. Y anoche, el joven campanense de 20 años pudo debutar en su nuevo equipo.

Su presentación fue ante Magallanes, en un partido correspondiente a la Copa de Chile que finalizó 1-1, pero que no tenía mayor relevancia para “la U”, dado que ya había quedado eliminado del certamen. Por eso, el DT Martín Lasarte lo aprovechó para probar algunas variantes.

Y en ese contexto, Nazareno tuvo su oportunidad en el segundo tiempo: ingresó a los 25 minutos del complemento por otro argentino, Gustavo Lorenzetti. Jugó abierto por izquierda, como cuando brilló en Villa Dálmine.

Desde ese sector, generó una situación de riesgo, enviando un centro bajo. Y luego, en tiempo adicionado, logró convertir de cabeza, aprovechando un rebote que lo dejó solo dentro del área chica. Sin embargo, el tanto fue anulado por un supuesto offside que la televisión chilena mostró luego que no fue.

Las repercusiones del debut de Nazareno fueron en dos frentes en las redes sociales. Por un lado, recibió muchos elogios de simpatizantes que afirmaron que se merece una oportunidad en el primer equipo de la Universidad de Chile (en principio, Solis se incorporó al Sub 20 de la institución). Y por el otro lado, fue cuestionado por su corte de pelo, el cual Naza “corrigió” a la mañana siguiente, mostrando una foto en Twitter (el corte inicial habría sido consecuencia del ritual de “bautizo” según explicaban en Chile).

Pero lo más importante para Solís fue el análisis que dejó el DT Martín Lasarte, quien a pesar de reconocer que no lo había pedido personalmente para su equipo, aprovechó este encuentro para darle rodaje y observarlo. “Hoy era una buena oportunidad y estuvo bien, muy rápido y eléctrico”, afirmó el entrenador de la Universidad de Chile.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641