2014-08-21 | 1:00 En el Club Ciudad
Otra exitosa función del Ciclo de Cine “Las películas que le gustan al Papa Francisco”
Se proyectó el film “La Strada”, del director Federico Fellini. El Padre Pepe Di Paola (cura villero) realizó la apertura de la jornada que contó una vez más la aprobación del público que colmó el Salón Cultural del Club.
  • Otra exitosa función del Ciclo de Cine “Las películas que le gustan al Papa Francisco”

    La apertura del Ciclo de Cine estuvo a cargo del Padre Pepe Di Paola.

  • Otra exitosa función del Ciclo de Cine “Las películas que le gustan al Papa Francisco”

    Colmado de público así se mostró el Salón Cultural del Club Ciudad.

  • Otra exitosa función del Ciclo de Cine “Las películas que le gustan al Papa Francisco”

    La Directora General de Educación, Prof.Martinoli, hizo entrega de un presente en nombre del Municipio

Organizado por el Centro Cultural Charles Peguy, el Rotary Club Campana y el Club Ciudad, con la colaboración del Municipio, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, el pasado sábado se proyectó “La Strada”, en el marco del Ciclo de Cine denominado “Las películas que le gustan al Papa Francisco”.

Del realizado Federico Fellini y presentada por el Padre Pepe Di Paola (cura villero), la actividad se desarrolló en las instalaciones del Salón “Cultural” del Club Ciudad, de manera libre y gratuita. 

Recordemos que el sábado 09 se había presentado la película “La fiesta de Babette”, y que el Ciclo finalizará el próximo sábado 23 con la proyección de “La vida es bella”, del realizador Roberto Benigni.

Autoridades Municipales y vecinos en general, junto a representantes de las Instituciones organizadoras del Ciclo, compartieron la proyección que se encuentra incluida en las diversas actividades que componen la Agenda Cultural Municipal del Mes de Agosto.

La Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, en representación del Municipio, hizo entrega de un presente al Padre Di Paola, en un recinto que lució colmado.

SOBRE LA PELICULA

Cuando muere el padre de Gelsomina, su propia madre la vende a un artista que se gana la vida ofreciendo espectáculos circenses callejeros, Zampanó. Pese al carácter violento y agresivo del hombre, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la Strada (la Calle), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte de su espectáculo.

Aunque varios de los pintorescos personajes que encuentra por el camino le ofrecen unirse a ellos, Gelsomina demostrará su fidelidad a Zampanó hasta los límites de su voluntad.

 Una historia con fuertes contrastes humanos (inocencia y bondad frente al egoísmo y la brutalidad) en el escenario de posguerra italiano donde lo esencial se muestra con claridad. 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641