2014-08-01 | 19:00 Paro docente
El lunes no reiniciarán las clases en Provincia
El Frente Gremial Docente confirmó un paro de 48 horas para el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno. Desde UDOCBA plantearon que extenderían la medida a 72 horas. El gobierno provincial amenaza con descontar estos días.
  • El lunes no reiniciarán las clases en Provincia

    El Frente Gremial Docente ya ratificó el paro de 48 horas anunciado para el lunes.

El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires confirmó un paro de 48 horas a partir del próximo lunes por “incumplimientos” del gobierno provincial sobre los acuerdos paritarios alcanzados en marzo.

De esta manera, las clases en los establecimientos escolares públicos no recomenzarán el lunes 4 de agosto tras las vacaciones de invierno que estarán concluyendo este fin de semana. En cambio, los colegios privados tendrían actividad normal desde el mismo lunes.

A través de un comunicado, el Frente Gremial (integrado por los sindicatos AMET, FEB, SUTEBA y UDA) denunció el incumplimiento del acuerdo paritario y la falta de convocatoria de la gobernación para realizar “un monitoreo de los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año”.

Mientras tanto, desde UDOCBA, sindicato que no integra el Frente Gremial, señalaron que adherirán al paro de 48 horas, pero que analizarán en Asamblea extender la medida hasta el miércoles inclusive.

En tanto, desde el gobierno provincial rechazaron la decisión de lo gremios docentes. La medida fue cuestionada por el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien lamentó que “cada vez que volvemos de vacaciones estivales o invernales nos encontramos con un paro docente". Además, el funcionario aseguró que “no están las condiciones para negociar salarios” con los gremios.

A su vez, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anticipó que “se descontarán los días de huelga en la próxima liquidación”. El funcionario expresó que “en un momento internacional donde la Argentina está pujando con capitales especulativos extranjeros, y a la vez la Provincia está liquidando el segundo tramo del acuerdo alcanzado hace apenas tres meses y estando abiertos al diálogo, anunciar un paro es una acción fuera de contexto”.

Igualmente, Pérez señaló que esperan otra salida a este conflicto: “Vamos a intentar una conciliación racional antes que llamar a algún tipo de medida de conciliación obligatoria”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641