2014-08-01 | 4:00 Articulación Defensa Civil y Municipio
Se desarrollará Jornada sobre Medios y Emergencias
Será el lunes 4, de 09 a 14 horas, en el Salón de Eventos de los Bomberos Voluntarios para los trabajadores de medios de comunicación y público interesado en la temática.
  • Se desarrollará Jornada sobre Medios y Emergencias

    Rafael se refirió a la realización de la Jornada sobre Medios y Emergencias.

La continuidad de la agenda de trabajo y gestión del Municipio de Campana continúa con una nueva actividad en el marco del armado de la Junta Municipal de Defensa Civil pero que involucra a todos quienes vivimos en esta ciudad, y que permitirá llevar adelante la planificación para casos de emergencia y organizar a la Comunidad en situaciones de emergencia.

Defensa Civil es un sistema de protección de la población, cuyo concepto más moderno consiste en la coordinación de los medios públicos y privados para la atención de emergencias.

Las actividades que realiza la Defensa Civil se pueden dividir en 3 fases: Antes, Durante y después de la ocurrencia de un evento adverso. En la fase antes se realizan las actividades de Prevención, Mitigación y Preparación. En la fase durante se realizan las acciones de Respuesta, y en la fase después se desarrollan las tareas de Rehabilitación y Reconstrucción.

Es en este contexto, que de manera articulada con el Municipio, en el marco del Programa de Formación Municipal en Gestión de Riesgos y Emergencias, y la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil, el Municipio de Campana llevará adelante la Jornada sobre Medios y Emergencias.

“Desde nuestra área cursamos la invitación a los diversos medios de nuestra ciudad, y esperamos su presencia y su compromiso, porque más allá de ser colegas de prensa, fundamentalmente somos vecinos, y vivimos todos en la misma ciudad”, señaló el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael.

A la vez que recordó las palabras vertidas oportunamente por la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, sobre “la importancia de conformar una red de comunicación para enfrentar una emergencia transmitiendo en forma adecuada, de la manera más directa pero fundamentalmente sin generar preocupación a la población, y es por ello que en esta jornada de capacitación buscaremos que todos estemos preparados ante cualquier contingencia”.

En esta materia, el Municipio ya trabaja articuladamente con las Instituciones de la comunidad, como anteriormente cuando se anunciaba la creciente del Río Paraná e Iguazú, o la Jornada sobre Atención y Tratamiento de Llamadas de Emergencia. Ahora, junto a los medios de comunicación locales.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641