2014-08-01 | 6:00 Secretaría de Cultura y Educación
Agosto llega con nuevas propuestas culturales para toda la comunidad
Este mes la comunidad podrá disfrutar en forma gratuita de obras de teatro como “La Muerte y la Doncella”, “Una familia especial”, con Gladys Florimonte; “Sueño de una noche de verano”, con Teatro Integrado Escuela Alicia Zanca y Fundación Abriendo Caminos. También muestras, disertaciones, conciertos y exhibiciones.
  • Agosto llega con nuevas propuestas culturales para toda la comunidad

    Autoridades Municipales presentaron la Agenda de Agosto.

Durante la mañana de ayer, en el Salón “Ezio Mollo”, Autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación encabezaron el lanzamiento y presentación a la Comunidad de las diversas propuestas artísticas en el marco de la Agenda Cultural del Mes de Agosto.

La Subsecretaria de la mencionada área comunal, Lic. Paula Amartino, y la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking, mantuvieron el contacto con la prensa donde destacaron no solo la continuidad del Programa, sino la variedad y calidad de los eventos y artistas, locales y nacionales, que ofrecerán el fruto de su trabajo.

“Estamos muy felices de poder presentar esta agenda del mes de agosto pensada especialmente para los niños pero también con una oferta muy amplia para toda la familia. Invitamos a más de 26 eventos gratuitos de calidad. Son espectáculos, tal como nos requiere nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, innovadores de calidad, pero también plurales”, comentó la Subsecretaria ante los medios.

Y además destacó que “las actividades se realizan siempre en espacios públicos lo que implica que la entrada sea libre y gratuita. Además se cuenta siempre con el apoyo de diversas Instituciones que ceden sus instalaciones para asistir esos espectáculos gratuitamente”.

Conforme lo informado, las actividades comenzarán este viernes 1°, con la inauguración de la Muestra “Pinturas”, del artista Pablo Bonifazzio, y finalizarán el domingo 31 de agosto, con la presentación de la obra “La casita de chocolate”, a cargo del Grupo de Teatro Infantil “Los Otros”.

Durante el transcurso del mes, los vecinos podrán compartir, de manera gratuita, en algunos eventos debiendo retirar las entradas de manera anticipada, por ejemplo: obras de teatro (“La Muerte y la Doncella”, del Teatro Nacional Cervantes; “Una familia especial”, con Gladys Florimonte; “Sueño de una noche de verano”, con Teatro Integrado Escuela Alicia Zanca y Fundación Abriendo Caminos), muestras, disertaciones, conciertos y exhibiciones.

“Para diseñar la Agenda Cultural de este mes hemos recibido a muchos artistas, escuchado sus propuestas para contribuir a darles un espacio. Además articulamos con otras Instituciones como también con otras áreas del Municipio como lo es la Secretaría de Desarrollo Humano”, señaló a su turno la Prof. Elisabet Frerking.

Y para concluir detalló que “esta es una agenda muy variada y realmente muy rica. Que tiene de todo. La cantidad de propuestas y eventos va en aumento cada mes”.

Cronograma de Actividades  de Agosto
Viernes 1 (hasta 18/8), 19hs: “Pinturas”, Muestra del artista Pablo Bonifazzio, en el Salón de Exposiciones “Ronald Nash” y Sala “Vidriada”. Calle San Martín Nº 373. Entrada libre y gratuita.

Sábado 2 y Domingo 3, 19:30hs, Teatro Nacional Cervantes presenta la obra “La Muerte y la Doncella”, en el Teatro Municipal “Pedro Barbero” (apta mayores de 14 años). En calle San Martín Nº 373. Entradas gratuitas anticipadas.

Martes 5, 19hs, Unipersonal: “Una Familia especial”, protagonizada por la reconocida actriz Gladys Florimonte, en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”. Calle San Martín Nº 373. Entradas gratuitas anticipadas.

Viernes 8, jornada con diversas actividades culturales:
-18.30hs, presentación del libro “Cortazar y Sábato: Dos creadores, un Mundo”, de la escritora Susana Boechat. En la Biblioteca Pública Municipal, calle San Martín Nº 373. Entrada libre y gratuita.
- 19hs: Muestra de Juguetes Antiguos (hasta 10/8), a cargo del coleccionista campanense Hugo Coletta. En el Salón de Exposiciones “Ezio Mollo”. Av. Intendente Varela Nº 371, con entrada libre y gratuita.
- 20hs, Unipersonal: “Un Rubio Peronista”, en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”. Calle San Martín Nº 373. Entradas gratuitas anticipadas.

Sábado 9, 18hs: presentación de la obra “Zooylógico”, Musical Infantil a cargo del Taller Municipal de Teatro Juvenil del Prof. Brutti. En el Teatro Municipal “Pedro Barbero”, calle San Martín Nº 373. Entradas gratuitas anticipadas.

Sábado 9, 16 y 23, 19hs: 3° Edición del Ciclo de Cine 2014 “Las películas que le gustan al Papa Francisco”, impulsado por el Rotary Club Campana, Centro Cultural Charles Peguy y Club Ciudad de Campana. En el Salón Cultural del Club (Chiclana Nº 209). Entradas gratuitas anticipadas.

Domingo 10, 19hs: Exhibición de Talleres Municipales y Estudio Musical de la Prof. Maiola. En el Teatro Municipal “Pedro Barbero”. Calle San Martín Nº 373. Entrada libre y gratuita.

Lunes 11, 18hs: “Pensando en Imágenes. Introducción al mundo de la ilustración y la historieta”, de la Prof. Natalia Palavecino. En la Biblioteca Pública Municipal, calle San Martín Nº 373. Entrada libre y gratuita.

Jueves 14, 13hs, el Teatro Integrado Escuela Alicia Zanca presenta “Sueño de una noche de verano”, junto a la Fundación Abriendo Caminos. En el Teatro Municipal “Pedro Barbero”, calle San Martín Nº 373. Entradas gratuitas anticipadas.

Viernes 15, 17hs: Clínica de Narrativa y Lírica, a cargo del escritor Marcelo Di Marco, y junto a Campana Amanecer Literario, en su sede de calle Becerra Nº 876. Entrada libre y gratuita.

Sábado 16, otra jornada con variada actividad:
- 09 a 19hs: Maratón Fotográfica junto a Axion Energy y Asoc. Civil La Usina, en calle Estrada Nº 558. Inscripciones anticipadas en San Martín Nº 373 (primer piso) ó www.maratonfotografico.com.ar.
- 16hs: Celebración Día del Niño, a cargo de la Biblioteca Popular Pilar Álvarez de Traverso Barrio Ariel del Plata, calle Coltelli Nº 1624. Entrada libre y gratuita.
- 19hs: Show musical de la banda “Synergia”, rock alternativo. En el Teatro Municipal “Pedro Barbero”. Calle San Martín Nº 373. Entradas gratuitas anticipadas.

Domingo 17, 14:15hs: Acto conmemorativo 164º Aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín (frente al busto del Prócer).

Martes 19 (hasta 31/8), 19hs: “Tango en Agosto”, Muestra de arte a cargo de Sebastián Franco. En el Salón de Exposiciones “Ronald Nash” y Sala “Vidriada”. En calle San Martín Nº 373. Entrada libre y gratuita.

Viernes 22, 18.30hs: Homenaje al escritor campanense Oscar A. Serrano. En la Biblioteca Pública Municipal. Calle San Martín Nº 373. Entrada libre y gratuita.

Sábado 23, 19hs: “Danza, Canto y Música 2014”, Exhibición del Taller Municipal de Tango y Academia Hugo Patyn. En el Teatro Municipal “Pedro Barbero”. San Martín Nº 373. Entrada libre y gratuita.

Domingo 24, 19hs: “Somos Argentina”, a cargo del Ballet Martín Fierro. En el Teatro Municipal “Pedro Barbero”. Calle San Martín Nº 373. Entradas gratuitas anticipadas.

Jueves 28, la comunidad podrá disfrutar de dos propuestas:
- 09:30 y 14hs (doble función): Concierto Didáctico de la Orquesta-Escuela, a cargo del Prof. Javier Ulmete. En el Teatro Municipal “Pedro Barbero”, San Martín Nº 373. Entrada libre y gratuita.
- 18.30hs: Disertación “El boom que trasciende al boom”, sobre Gabriel García Márquez, a cargo de María F. Chifflet y Mireya Ribas Medal. En la Biblioteca Pública Municipal. Calle San Martín Nº 373. Entrada libre y gratuita.

Viernes 29, también habrá doble propuesta:
- 18.30hs: “Che Bandoneón”, Homenaje al gran Aníbal Troilo, a 100 años de su nacimiento. En Biblioteca Pública Municipal, calle San Martín Nº 373. Entrada libre y gratuita.
- 19:30hs: Disertación “La Misericordia de Dios en las Sagradas Escrituras”, a cargo del Dr. Luis Rivas, del ISFDyT “San Pedro y San Pablo”. En el Teatro Municipal “Pedro Barbero”. Calle San Martín Nº 373. Entradas gratuitas anticipadas.

Sábado 30, 18 y 19:30hs, “Peter Pan: El Musical”, Exhibición del Taller Municipal de Teatro Infantil a cargo del Prof. Brutti, Teatro Municipal “Pedro Barbero”, calle San Martín Nº 373. Entradas gratuitas anticipadas.

Domingo 31, 17hs: “La Casita de Chocolate”, teatro infantil a cargo del Grupo Los Otros. En el Teatro Municipal “Pedro Barbero”. Calle San Martín Nº 373. Entrada libre y gratuita.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641